Wednesday, 24 Jul 2024

Holcim rompe paradigmas y desarrolla ambientes laborales inclusivos

 
 
   

 

Holcim Ecuador, empresa líder en desarrollo sostenible, reafirma su compromiso de crear oportunidades para construir equidad y diversidad en una industria que ha sido liderada por hombres a través de la historia. Hoy en día, la compañía cuenta con diversos programas y proyectos que avalan su interés por romper paradigmas y desarrollar ambientes laborales inclusivos. Una muestra de ello es la graduación de la primera promoción de “Mujeres al volante”, la primera escuela de conducción profesional de transporte y equipos pesados para mujeres del Ecuador, que se llevará a cabo a finales de marzo. El curso inició con 29 mujeres de las cuales 9 ya son parte del staff de operaciones de Holcim, esta acción demuestra que el talento no tiene género.

 

Sin embargo, el potencial profesional femenino es indispensable en el desarrollo de la industria de la construcción, por lo que actualmente la compañía cuenta con el 67% de mujeres dentro del equipo de liderazgo, iniciando por la CEO, Dolores Prado y Caterina Costa, actual presidenta del Directorio Holcim, quienes se convirtieron en las primeras mujeres en asumir este cargo luego de 100 años de vida institucional.
Por otro lado, Disensa, la red de franquicias de venta de materiales de construcción más grande de Ecuador y Latinoamérica (empresa del grupo Holcim) cuenta con el 60% de mujeres como líderes de las franquicias a nivel nacional, quienes en diciembre del 2022 fueron reconocidas a través del conversatorio “Mujer al frente”, por su ardua labor de sacar adelante sus negocios familiares y así ser ejemplo para que más mujeres se sumen a la red de franquicias.

 

Otro de los programas de Disensa donde se brinda herramientas para el desarrollo profesional femenino, es “Mujeres en la construcción”, que permite capacitar a mujeres en elaboración de concreto y mortero, además de ferretería y acabados, estructura y obra gris, con el objetivo de abrir un abanico de oportunidades laborales en el mundo de la construcción.
Holcim Ecuador se convierte en una empresa que demuestra su compromiso por la equidad de género, así lo avalan los diferentes reconocimientos que obtuvo en el 2022, uno de ellos fue el Mérito por la equidad de género “Isabel Robalino” otorgado por la Cámara de Comercio de Quito, así como el reconocimiento por el aporte al Empoderamiento empresarial de la mujer y promover la equidad de género otorgado por la Cámara de Industrias.

 

Para la compañía, la equidad de género va más allá de solo concientizar, es crear oportunidades que generen un cambio a nivel empresarial e industrial desde adentro, dando un ejemplo claro de cómo llevar a cabo acciones que permitan incluir a más mujeres desde las operaciones hasta las áreas gerenciales y corporativas. Por ello, este 8 de marzo Holcim Ecuador abraza la equidad de género con hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *