Tuesday, 3 Aug 2021

Huawei capacitó en Tecnologías de la Información y Comunicación a estudiantes universitarios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Como parte de un acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo, Huawei, empresa líder en Telecomunicaciones, capacitó en Tecnologías de la Información y Comunicación a estudiantes universitarios, durante una semana intensiva de cursos online. Esta capacitación tuvo como objetivo promover el talento joven, fomentar la inserción académica y laboral en diferentes campos de acción como: la educación, investigación, innovación y trabajo en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación.

 

Del 15 al 19 de marzo, de la mano de expertos, los participantes se informaron en diferentes temáticas como: la Transformación Digital en la Era de la Nube, ventajas de la Tecnología Wifi 6, Redes Ópticas Inteligentes para el acceso a la súper banda ancha de Internet, Inteligencia Artificial y todo sobre la tecnología de quinta generación – 5G, que está revolucionando el mundo.
El Ministerio de Trabajo agradeció a Huawei por fortalecer la inclusión de los jóvenes en la industria de las telecomunicaciones, además enfatizó que este acuerdo y todas las acciones de formación y capacitación en este sector son indispensables para el desarrollo del país y permiten avanzar en el camino hacia la transformación digital.

 

Por su parte, Fan Yanping, gerente general de Huawei en Ecuador mencionó que “Estamos preparando a los jóvenes para enfrentar los desafíos del futuro, permitiendo que desarrollen al máximo su talento y capacidades e impulsándolos a que sigan aprendiendo más sobre las tecnologías que son clave para el desarrollo económico y social. Además, con estas capacitaciones técnicas y prácticas aportamos al desarrollo de profesionales en las TIC y su empleabilidad, mejorando la competitividad digital del país”.

 

A lo largo del año, Huawei continuará efectuando estas capacitaciones, para mantener a los estudiantes informados sobre las últimas tendencias del mercado y de la industria de las TIC. Esta iniciativa forma parte de los programas que impulsa la compañía en el país, como “Seeds for The Future” y reafirma su compromiso con el desarrollo del talento local, a través de la transferencia de conocimiento y el fomento del aprendizaje en los estudiantes y el interés en la industria de las telecomunicaciones, así como, reducir la brecha digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.