Tuesday, 15 Jun 2021

Huawei detalló los últimos avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones en el Congreso de Telecomunicaciones TELTEC 2021

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la foto: Cristhian Guerrero, gerente de Productos Huawei Technologies

 

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, Huawei Technologies participó en el Congreso TELTEC 2021, organizado conjuntamente por la Escuela Superior Politécnica del Litoral y el IEEE Communications Society. El evento se llevó a cabo del martes 25 al sábado 29 de mayo del 2021, con el objetivo de transmitir a la comunidad estudiantil y profesional los últimos avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones a través de conferencias, talleres y demás actividades.

 

El congreso contó con la intervención de profesionales como Christian Guerrero, gerente de Productos de Red Huawei; Adib Manssur Nicola, gerente de Ingeniería de Hillstone Networks; Nicolás Guillén, gerente de Desarrollo de Producto de Claro; Ricardo Macías, ingeniero Senior de Diseño de Hardware de Telconet Latam; entre otros profesionales, quienes abordaron diferentes temas relacionados a la transformación digital e innovación tecnológica.

 

Por su parte, Cristhian Guerrero en su ponencia habló sobre los avances y el desarrollo de la Fibra Óptica al Hogar y la Red Fija de 5ta Generación. “Huawei junto con sus aliados en la industria de las telecomunicaciones han trabajado en estrategias a largo plazo para incrementar las conexiones de Fibra Óptica al Hogar, lo que proporciona un mayor ancho de banda y por ende mayor velocidad y conexión a los usuarios finales. En los últimos años ha aumentado el porcentaje de crecimiento del uso de estas soluciones en América Latina con respecto al promedio global”, expresó Cristian.

 

Los participantes de la ponencia comentaron sobre el provecho que se puede obtener de estas nuevas redes y la rentabilidad que puede generar a futuro para el mercado de las telecomunicaciones. El evento también contó con una visita técnica virtual por parte del ingeniero Juan Anzures, Diseñador de soluciones de redes senior y líder técnico de Huawei, quien realizó una demostración de la tecnología usada para WDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda) en la región.
El congreso concluyó con un concurso de Caso de Éxito realizado por los asistentes, además de una feria de empresas impartida por los auspiciantes para compartir información acerca de las compañías en diversas salas virtuales, donde Huawei también formó parte.
Con la participación de estos espacios, la compañía fortalece su compromiso por impulsar el talento digital y mantener a los estudiantes y profesionales informados sobre las últimas innovaciones tecnológicas y de la industria de las Telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.