Monday, 26 Jul 2021

Huawei y el Ministerio de Trabajo unen esfuerzos por el desarrollo del empleo en el país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: José Olmedo, subsecretario de Politicas y Normas; Xiao Gang, director de Recursos Humanos de Huawei Ecuador; Fan Yanping, CEO de Huawei Ecuador; Patricio Donoso, ministro de Trabajo; Paulina Durango, viceministra de Trabajo; Mario Nuonno, coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica; Ariana Zhou, directora de Relaciones Públicas de Huawei Ecuador

 

El pasado  29 de junio, el ministro de trabajo Patricio Donoso junto a la viceministra Paulina Durango recibió en sus instalaciones a los directivos de Huawei Technologies Ecuador, empresa líder en telecomunicaciones. La reunión contó con la participación de Fan Yanping, CEO de Huawei Ecuador; Jorge Olmedo, subsecretario de Politicas y Normas; Xiao Gang, director de Recursos Humanos de Huawei Ecuador; Mario Nuonno, coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica y Ariana Zhou, directora de Relaciones Públicas de la compañía.

 

La promoción de empleos, el desarrollo de talentos digitales y el apoyo a la educación superior fueron algunos de los puntos tratados durante la reunión, donde el Ministro agradeció a Huawei por promover el avance de la industria de las TIC de manera local y global. Xiao Gang, Director de Recursos Humanos de la compañía, presentó el concurso Semillas para el Futuro (Seeds for the Future) así como el Programa de Pasantías Huawei a detalle. Además, Gang declaró que se planea continuar colaborando con el Ministerio de Trabajo en el Ecosistema de Talentos para ayudar al Ecuador a fomentar el talento digital.

 

Fan Yanping, CEO de Huawei Ecuador, agradeció el recibimiento por parte del Ministro y presentó la historia general de desarrollo y negocios de Huawei en el Ecuador durante los últimos 20 años. “Huawei Technologies ha creado directa e indirectamente más de 5.000 empleos en el Ecuador y ha cultivado a jóvenes en talentos TIC a través de programas de desarrollo como Seeds for the future”, declaró Yanping.

 

Como empresa líder en telecomunicaciones, Huawei Technologies está comprometida en cooperar constantemente con los distintos Ministerios del país con el propósito de desarrollar talentos, impulsar el desarrollo de la tecnología y las capacidades TIC para así promover un crecimiento económico exitoso en el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.