Monday, 27 Sep 2021

IBM anuncia innovadoras capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial para acelerar la transformación digital

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

IBM anuncia avances en inteligencia artificial (IA), nube híbrida y computación cuántica en su conferencia Think, hoy a las 12:00 p.m. ET. Las innovaciones destacan el papel de IBM en ayudar a sus clientes y asociados a acelerar sus transformaciones digitales, regresar al trabajo de manera más inteligente y construir ecosistemas estratégicos que pueden generar mejores resultados de negocio. “Miraremos en retrospectiva a este año y al anterior como el momento en que el mundo entró en el siglo digital con toda su fuerza. De la misma manera que el siglo pasado electrificamos fábricas y máquinas, usaremos la nube híbrida para infundir IA en software y sistemas en el siglo XXI. Y una cosa es segura: este es un futuro que debe construirse sobre la base de una profunda colaboración de la industria. Nadie entiende esto mejor que IBM, y esa es una de las razones por las que estamos impulsando la inversión en nuestro ecosistema de asociados. También en Think 2021, presentamos nuestras últimas innovaciones de inteligencia artificial y nube híbrida, las mismas tecnologías que sirven como los componentes básicos de una nueva arquitectura de TI para las empresas”, señaló Arvind Krishna, IBM Chairman and CEO.

 

IBM apuesta por la nube híbrida y la inteligencia artificial porque entendemos que las empresas necesitan un camino claro y creíble para modernizar sus sistemas de misión crítica. Un nuevo estudio de IBM sobre la adopción de IA en los negocios revela que el imperativo de incorporar la IA en procesos de negocios se ha vuelto más urgente durante a pandemia. De los profesionales de TI encuestados, el 43% comentó que sus empresas habían acelerado su implementación de IA. Y casi la mitad de los profesionales de TI globales encuestados dijeron que evalúan a proveedores de IA en gran medida por su capacidad de automatizar procesos. Es por ello que IBM ha realizado una fuerte inversión en construir capacidades de IA enriquecidas y potentes para los negocios.

 

Ya estamos ayudando a miles de clientes en todas las industrias a transformar sus negocios con el poder de nuestra plataforma de nube híbrida e inteligencia artificial. Las siguientes innovaciones están diseñadas para equipar a las empresas para la siguiente etapa en sus viajes digitales:
Nuevas capacidades que reúnen datos e inteligencia artificial
· IA para ayudar a automatizar cómo los clientes acceden, unifican y administran datos en cualquier lugar, con Cloud Pak for Data: se trata de una capacidad innovadora en Cloud Pak for Data que utiliza IA para ayudar a los clientes a obtener respuestas a consultas distribuidas hasta 8 veces más rápido que antes y a casi la mitad del costo de otros data warehouses. AutoSQL (Structured Query Language) automatiza la forma en que los clientes acceden, integran y administran los datos sin tener que moverlos, independientemente de dónde residan o cómo se almacenen.
· Watson Orchestrate ayuda a profesionales a automatizar el trabajo para aumentar la productividad: Watson Orchestrate es una nueva capacidad de IA interactiva diseñada para aumentar la productividad personal de los profesionales de las organizaciones en las áreas de ventas, recursos humanos, operaciones y más. Debido a que su uso no requiere habilidades de TI, también permite a los profesionales iniciar el trabajo de una manera muy humana, utilizando herramientas de colaboración como Slack y el correo electrónico en lenguaje natural.
· Mono2Micro ayuda a eliminar problemas en la migración a la nube: IBM agregó una nueva capacidad en WebSphere Hybrid Edition que permite a las empresas optimizar y modernizar sus aplicaciones para la nube híbrida. IBM Mono2 Micro utiliza IA desarrollada por IBM Research para analizar aplicaciones de grandes empresas y dar recomendaciones sobre cómo adaptarlas mejor para migrar a la nube.
· EY e IBM crean un Centro de Excelencia de Servicios Financieros para la Nube Híbrida: EY e IBM han establecido un Centro de Excelencia que ofrece nuevas soluciones de nube híbrida abierta creadas con Red Hat OpenShift para IBM Cloud for Financial Services. Las soluciones se centrarán en el cumplimiento normativo, la confianza y la seguridad digitales, aprovechando la tecnología de IBM y la experiencia de EY trabajando con instituciones financieras para impulsar la transformación digital y acelerar la adopción de la nube.

 

IBM trae la computación cuántica un paso más cerca del uso cotidiano:
· Qiskit Runtime Software aumenta la velocidad de procesamiento de circuitos cuánticos por 120: IBM está haciendo que sea más rápido y más fácil para los desarrolladores usar software cuántico con la introducción de Qiskit Runtime. Este software se encuentra en contenedores y alojado en la nube híbrida, en lugar de ejecutar la mayor parte de su código en la computadora del usuario. Los anuncios realizados durante el evento Think de hoy se producen pocos días después de que IBM presentara el primer chip de dos nanómetros del mundo que permitirá una computación más rápida y eficiente desde el centro de datos hasta los bordes (edge); Cloud Engine una plataforma front-end que puede ayudar a los desarrolladores a implementar rápidamente aplicaciones nativas de la nube sin tener que adquirir nuevas habilidades o configurar código complejo; Spectrum Fusion, una versión completamente en contenedores del software de protección de datos y almacenamiento de IBM, diseñada para proporcionar una forma simplificada de descubrir datos de toda la empresa; y la alianza de IBM con Zscaler en Zero Trust, donde IBM Security Services combina la tecnología de Zscaler y la experiencia de IBM para ayudar a los clientes a adoptar un enfoque de extremo a extremo del servicio de acceso seguro (SASE), que combina la autenticación y el permiso para brindar mejoras de seguridad y privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.