Wednesday, 22 Sep 2021

La Primera Agenda Digital del Ecuador busca impulsar el comercio electrónico en el país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Daniel Arévalo, director ejecutivo de PedidosYa y Julio Muñoz, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MINTEL)

 

PedidosYa, la app de delivery número uno de Latinoamérica, participó en la presentación de la Primera Agenda Digital Ecuador, un instrumento que busca guiar el proceso de transformación digital que vive el país debido a la pandemia, a través del mejoramiento de la conectividad, eficiencia de la administración pública, el impulso de la economía digital y el uso masivo de tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible.

 

En su intervención, Daniel Arévalo, director ejecutivo de PedidosYa, destacó que una de las consecuencias de la pandemia ha sido el crecimiento acelerado del ecommerce en el país y en el mundo. “En 8 semanas de pandemia, el comercio electrónico creció más que en los últimos 10 años. PedidosYa ha sentido este desarrollo. Por ejemplo, la categoría Supermercados creció en un 500% durante los meses de confinamiento, por lo que sabemos que aún existen oportunidades para desarrollar la industria. Definir estrategias de acción, como las que plantea la Agenda Digital Ecuador, nos motivan a invertir en el país, lo que se traduce en más comercios, más usuarios y más repartidores. Estamos comprometidos en seguir aportando a la sociedad y el ecosistema que nos rodea para desarrollar innovaciones y asegurar un crecimiento en conjunto, generando más oportunidades para todos”.

 

El director ejecutivo de PedidosYa afirmó también que, hasta finales del 2021, agregarán 11 ciudades más a su operación: “Actualmente, tenemos presencia en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Portoviejo, Ibarra y Santo Domingo”, comentó.

 

Por su lado, Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, aseguró que la tecnología se ha convertido en el brazo derecho no solamente del sector productivo, sino también del desarrollo social, económico y educativo del país.
Para PedidosYa Ecuador, el impulso de una Agenda Digital es una oportunidad para el desarrollo del comercio electrónico, por lo que reafirma su compromiso con este tipo de iniciativas que impulsan los negocios digitales, demostrando que los actores de este nuevo entorno han tomado un rol protagónico para la economía, sobre todo en una época en la que el distanciamiento social ha marcado el comportamiento de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.