Monday, 26 Jul 2021

Importancia de la nutrición infantil en los primeros 5 años de vida

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Pensando en el bienestar familiar, la cadena de farmacias Pharmacy’s realizó en sus redes sociales un live enfocado en la nutrición infantil y que contó con la participación del doctor Francisco General, Médico Pediatra, gerente senior de Asuntos Médicos West Latam en Reckitt – Mead Johnson Nutrition, quien detalló de manera precisa la importancia de la nutrición infantil en los 5 primeros años de vida. General quien reside en Argentina, explicó que el concepto de nutrición ha cambiado, ya que no sólo se basa en comer bien para sentirse bien, ahora se considera alimentarse de manera correcta para vivir mejor. Añadió que la alimentación de una persona inicia desde su gestación teniendo un fuerte impacto en su vida adulta, pero lo más importante son los primeros 1000 días del niño, “Que se refiere a la cantidad de días desde el embarazado que son alrededor de 270 sumados a los dos primeros años que vendrían a ser 730 días”.

 

El pediatra asegura también que una buena nutrición en estos primeros 1000 días ayuda en la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad, incluso se logra que el niño vaya desarrollando un buen sistema inmune. Destacó además que el cerebro del niño en su primer año de vida crece un 175 por ciento, esto se logra por una buena nutrición. Según datos de Unicef, En Ecuador, 1 de cada 4 niños y niñas menores de 5 años sufre desnutrición crónica. La situación es más grave para la niñez indígena: 1 de cada 2 niños la padece y 4 de cada 10 presentan anemia.

 

La desnutrición condiciona el pleno desarrollo de un niño y deja huellas para toda la vida. Los niños que la padecen tienen más probabilidades de convertirse en adultos de baja estatura, obtener menos logros educativos y menores ingresos económicos durante su edad adulta. Esto tiene un impacto, no solo a nivel individual, sino que afecta el desarrollo social y económico de las comunidades y los países. Los niños con desnutrición crónica durante los primeros dos años de vida y que aumentan de peso rápidamente en la niñez corren más riesgo de contraer enfermedades crónicas en el futuro como hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
La cadena de farmacias Pharmacy’s cuenta con suplementos y formulas infantiles que ayudan al desarrollo del niño, además, apoya campañas que beneficien a los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.