Monday, 26 Jul 2021

IZYFCO desarrolla proyectos de vivienda bajo la marca Vive

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Entre 2016 y 2020 el sector constructor ha luchado por sostenerse, y en parte lo ha logrado gracias al plan de subsidios denominado VIVIENDA VIP (Vivienda de Interés Público). Consiste en un aporte de fondos públicos destinados a subsidiar la tasa de interés hipotecaria de la primera vivienda que no supere los $ 90.000. Se trata de un plan que, con ciertos altibajos, en general ha funcionado bien, beneficiando sobre todo a jóvenes profesionales de clase media, que de otro modo estarían destinados a pagar arriendo.

 

La empresa constructora IZYFCO desarrolla proyectos en este segmento de vivienda VIP bajo la marca VIVE. Actualmente se desarrolla el proyecto VIVE CITY CLUB en el sector de San Isidro del Inca, con 300 departamentos de precios desde $ 55.000 hasta $ 70.000 en 2 y 3 dormitorios. La reserva se realiza con $ 500 y la entrada total de 5 % se completa con cuotas que no superan los $ 300 dólares mensuales. Luego se accede a un crédito hipotecario otorgado por un banco cuya tasa de interés es de 5% hasta 20 años plazo, con cuotas aproximadas de $380 hasta $450.

 

Sin duda para los jóvenes hoy resulta más interesante y fácil comprar un departamento que un automóvil, ya que éste exige una entrada de 30%, mínimo $5000 y cuotas mensuales de $350 hacia arriba. Un auto pierde valor inmediatamente mientras que el departamento permite ahorrar el arriendo y además gana valor en el tiempo. Una decisión inteligente sin duda, considerando que el Estado ecuatoriano está pagando la mitad de los intereses del préstamo hipotecario.

 

VIVE acaba de lanzar un nuevo proyecto VIP llamado CYPRESS. Se trata de un conjunto de casas ubicado en la zona de Avenida Interoceánica, que cuenta con diseño y acabados de primera categoría, y excelentes amenidades como piscina, gimnasio, casa club, espacios infantiles y deportivos. Las casas tienen 102 m2 a un valor de lanzamiento desde $ 89.900, con reserva de $ 1000. Se puede financiar con el BIESS o banca privada con cuotas a 20 años de alrededor de $550. El proyecto es especialmente atractivo para las familias que realizan su vida en el valle y sus alrededores como el aeropuerto de Quito, la zona industrial y periférica de la ciudad que está servida por excelentes autopistas como la ruta viva, Interoceánica, E35, ruta Collas y conector Alpachaca. Un proyecto rodeado de naturaleza, a 20 minutos de Plaza Argentina y del parque La Carolina, a 10 minutos del aeropuerto Mariscal Sucre, a 15 minutos de Cumbayá y todos sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.