Thursday, 29 Jul 2021

Tonicorp busca erradicar la desnutrición infantil del país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, contribuye a la campaña “Mucho Más que Leche”, impulsada por Gobierno Nacional, empresas de la industria de lácteos y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO). El objetivo de la donación es apoyar la nutrición infantil de zonas vulnerables del país, con un millón de litros de leche. La crisis por la pandemia del Covid-19, según Unicef podría representar un retroceso de 20 años en la lucha para la erradicación de la pobreza en Ecuador, y de 30 años para los hogares con niños, niñas y adolescentes. La cifra calculada del país es de 3,1 millones de niños, niñas y adolescentes en riesgo. De ellos, 6 de cada 10 vivirán en situación de pobreza extrema multidimensional. Es decir, experimentan privaciones de sus derechos a la educación, salud, alimentación, trabajo y seguridad social.

 

Por ello, “Mucho más que Leche” se forma para impulsar el programa integral del Gobierno Nacional “Ecuador Sin Hambre” que tienen como objetivo erradicar la desnutrición del país. La iniciativa busca destinar recursos hacia un propósito de valor, en el que se brinde 1 millón de vasos de leche a los niños y niñas con carencias nutricionales. El apoyo de Tonicorp en la campaña está enfocado en la donación de 200.000 vasos de Leche Toni, equivalente a 50.000 litros de leche, de esta manera impactará a miles de niños y niñas del país.

 

Además, la compañía ha sumado esfuerzos bajo su propósito de alimentar e hidratar a millones de familias ecuatorianas con la donación a inicios de la emergencia sanitaria de más de 1.4 millones de productos hacia fundaciones, hospitales, fuerzas del orden, albergues, gobiernos seccionales, entre otros; así como, la entrega de 10.000 litros de leche destinados para las familias en situación de vulnerabilidad del país.

 

Tonicorp, como empresa líder de la industria de lácteos de valor agregado en el Ecuador, tiene el compromiso de contribuir en la inclusión y nutrición de la población vulnerable del país, y como parte de esta responsabilidad es líder del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero), con la finalidad de trabajar de manera articulada con organismos públicos y privados para poner fin al hambre, lograr una seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.