Saturday, 12 Jun 2021

Kia Motors fue la marca con más premios J.D. Power a la calidad inicial

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Por sexto año consecutivo la marca coreana Kia Motors, hace historia clasificando como la marca #1 en la industria automotriz en el Estudio de Calidad Inicial desarrollado por J.D. Power en Estados Unidos. “Una carrera excepcional”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz, J.D. Power. El éxito continuo de Kia en IQS (Initial Quality Study J.D. Power) se debe a tener dos modelos, Cerato y Soul, incluidos entre los 10 principales vehículos de la industria. Kia lideró las calificaciones en los segmentos de “Auto compacto” con Cerato, “Minivan” con Grand Carnival, “SUV de tamaño mediano superior” con Sorento y “SUV pequeño” con el Kia Soul.

 

Además, otros cuatro modelos de la marca destacaron en el top 3 de su segmento: Kia Sportage en categoría “SUV compacto”, ocupó el puesto número 2; El Rio en categoría “Auto pequeño”, Kia Optima en categoría “Auto Mediano” y el Kia Stinger en categoría “Auto Mediano Premium”, ocuparon el 3 puesto en sus respectivas categorías. El estudio de Calidad Inicial de J.D. Power es una encuesta realizada entre febrero y mayo en la que se identifican la cantidad de problemas registrados por los dueños de vehículos nuevos durante sus primeros 90 días de uso. La calidad inicial de un automóvil está determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, donde la puntuación más baja refleja una mayor calidad.

 

Regresar al número uno en la industria y encabezar el Estudio de Calidad Inicial de EE. UU. de J.D. Power entre todas las marcas del mercado masivo por sexto año consecutivo es un gran honor y un recordatorio para seguir esforzándonos por ser lo mejor que podemos ser. No hay duda, la filosofía de la marca Kia continúa dando sus frutos en este mercado automotriz que está extremadamente competitivo”, dijo Sean Yoon, presidente y CEO, Kia Motors North América y Kia Motors América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.