Saturday, 12 Jun 2021

Kimberly-Clark se suma a los esfuerzos de asistencia del COVID-19

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Kimberly-Clark, compañía especialista en el desarrollo de productos para la salud, higiene y cuidado personal; anunció la donación de $8 millones en productos y dinero para los esfuerzos de respuesta y recuperación del COVID-19 en todo el mundo. «Este es un momento sin precedentes para la sociedad, y es nuestro deber apoyar a empleados, comunidades y personas que trabajan en el centro de la crisis. Desde la compañía estamos buscando alternativas para cuidar y ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad, manteniendo la salud y la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que será un largo recorrido y estamos comprometidos en apoyar los esfuerzos de recuperación y ayuda”, dijo Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

La compañía anunció recientemente una donación de $ 2.5 millones a los programas de UNICEF que se centran en prevenir la propagación del virus. UNICEF, que opera en 24 países de América Latina, incluido Ecuador, utilizará este monto para entregar kits médicos y de higiene a clínicas de salud, así como en otros esfuerzos para mitigar el impacto del brote en áreas como el acceso de los niños a la salud, la educación y los servicios sociales. Kimberly-Clark también acordó una donación de USD 2.5 millones al Comité Internacional de la Cruz Roja, red humanitaria global que opera en más de 20 países latinoamericanos.

Kimberly Clark realizó la donación de cerca de 300.000 unidades de productos higiénicos al Banco de Alimentos y Comida de Guayaquil, para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19. El Banco de Alimentos de Guayaquil trabaja con 86 organizaciones sociales en la ciudad, fundaciones que se dedican a atender a niños, niñas y adultos mayores en estado de vulnerabilidad dentro de la ciudad. En el contexto de la crisis sanitaria, la entidad expandió su trabajo a nivel nacional, beneficiando a 105.000 personas hasta el momento.

La compañía enfoca su ayuda en los territorios más afectados por el virus en Ecuador. Por esto, decidió hacer su donación a través del Banco de Alimentos y Comida de la ciudad de Guayaquil. “La solidaridad hará posible que podamos vencer esta pandemia. Estamos comprometidos con preservar la calidad de vida de las personas más vulnerables, mediante la entrega de productos esenciales de higiene y el aporte económico a reconocidas organizaciones que canalizarán estos recursos. En Kimberly-Clark queremos demostrar lo que se puede lograr cuando nos unimos”, afirmó Luis Salazar, gerente general de Kimberly-Clark Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.