Kingston anuncia la llegada de una nueva SSD que acelera la productividad con velocidad PCIe 4.0
Kingston Technology Company, Inc., anunció el lanzamiento de la SSD NVMe™ PCIe 4.0 NV2., una gran solución de almacenamiento de última generación con controlador Gen 4×4 NVMe. NV2 ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 3500/2800 MB/seg y capacidades entre 250GB y 2TB, con menor consumo de energía y menor temperatura para ayudar a optimizar el rendimiento de los sistemas.
NV2 es el primer SSD de Kingston entry-level con las ventajas de la tecnología PCIe 4.0. Brinda una mayor velocidad de transferencia de datos a su versión anterior, el NV1, lo que permite transferir información a velocidades sustancialmente más altas.
Estas unidades ofrecen un mejor ancho de banda y tiempos de respuesta más rápidos incluso que los SSD SATA, a un precio accesible o de nivel de entrada. Su diseño compacto de una sola cara M.2 2280 (22 x 80 mm) deja mayor espacio para otros componentes, lo que hace que el NV2 sea ideal para portátiles más delgados, sistemas de factor de forma pequeño (SFF) y placas madre personalizadas. NV2 está disponible en versiones de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB, con garantía limitada de 3 años, soporte técnico gratuito y está respaldada por la reconocida confiabilidad de Kingston Technology.
“La demanda de SSD ha aumentado exponencialmente en los últimos años porque ofrecen una serie de ventajas sobre los discos duros tradicionales. PCIe Gen 4 es la generación PCIe más rápida disponible en el mercado actualmente, y pronto será el estándar en la industria. NV2 será sin duda una gran solución y nuestro producto bandera para llegar a todo tipo de usuario que requiere de esta tecnología a un precio accesible”, comentó Geraldine Stack, Gerente de Desarrollo de Negocio para Flash y SSD en América Latina.
Los SSD se están volviendo cada vez más populares entre los consumidores por su alto rendimiento y confiabilidad, son la opción ideal para diferentes tipos de usuarios, desde el hogar, hasta PYMEs y corporativos que requieren extender la vida de sus equipos y son más duraderas, lo que las hace perfectas para el almacenamiento de datos a largo plazo. El nuevo SSD Kingston NV2, es ideal para usuarios que desean actualizar sus computadoras o cambiar su SSD actual por una versión NVMe PCIe 4.0.
De acuerdo con un estudio de TRENDFOCUS, Kingston es el proveedor número uno de unidades SSD en el canal, con 22.2% de participación de mercado y 22.3 millones de unidades SSD vendidas en el canal durante el 2021. Con esta nueva adición a la familia de SSD´s, Kingston cuenta hoy con una robusta oferta de soluciones SSD NVMe PCIe 4.0 para diferentes tipos de computadoras, ya sea para uso personal, de empresas o para usuarios que requieren alto rendimiento. Los recientes lanzamientos confirman el compromiso de Kingston con sus usuarios por mantenerlos a la vanguardia en tecnología.