Saturday, 13 Jul 2024

Kingston brinda consejos para armar una PC gaming económica que ofrezca un rendimiento superior

 
 
   

 

Cuando el presupuesto es acotado para armar una PC gamer, es necesario aplicar el ingenio en la elección de los procesadores y la configuración para obtener el mayor provecho de la inversión realizada. José Luis Fernández, gerente de Tecnología de Kingston Technology para Cono Sur comparte este consejo para armar una PC gaming económica que ofrezca un rendimiento superior.
El primer componente de la PC que hay que elegir es el procesador. Es recomendable que sea uno bastante popular que venga con video integrado, como los modelos AMD Ryzen y su hermano más nuevo: el Ryzen 5600G.

 

Este tipo de procesadores tienen la particularidad de que incorporan núcleos tanto de CPU como de GPU, permitiendo correr la mayoría de los juegos. La particularidad en este caso es que los dos tipos de núcleos comparten el acceso a la memoria RAM, lo cual hace que este recurso sea especialmente crítico.
Si bien siempre es importante configurar la memoria RAM adecuadamente para su uso por parte del CPU, en el caso del GPU el ancho de banda hacia la memoria tiene un impacto mucho mayor en la performance obtenida. Y aquí es donde está el secreto y se llama Dual Channel: al usar 2 módulos iguales en vez de sólo uno, se duplica el ancho de banda entre el procesador y la memoria y esto causa un impacto enorme en la performance especialmente en los juegos y con sólo este pequeño cambio en la configuración se pueden duplicar los FPS (cuadros por segundo) en la mayoría de los juegos.

 

Esto pudimos comprobarlo recientemente con una prueba donde se corrió un demo en vivo que mostraba la diferencia en el mismo PC usando un módulo de 16 GB de RAM contra 2 módulos de 8 GB. La performance pasó de unos magros 30 FPS (que se consideran apenas jugables) a unos 60 FPS que se consideran óptimos para lo que es gaming no competitivo.
Esto es una excelente noticia para los “Budget gamers” porque prácticamente no hay diferencia de precio entre comprar por ej. 2 módulos Kingston FURY Beast 3200 de 8GB, y 1 solo módulo de 16GB con idénticas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *