Thursday, 17 Jun 2021

La Estenosis Espinal afecta la columna cervical

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La estenosis espinal es el estrechamiento del canal de la columna cervical o lumbar la misma que causa compresión de la médula espinal y de las raíces del nervio o radiculopatía. Esta patología puede presentarse en personas de edad mediana o avanzada, y sus causas pueden estar asociadas a enfermedades degenerativas o por lesiones que producen compresión en las raíces del nervio o en la misma médula espinal. En personas jóvenes puede ocurrir por malformación congénita o lesiones traumáticas de la columna.

Es más frecuente en el sexo masculino, una de las causas más comunes está en los cambios de la columna secundarios al envejecimiento y que pueden consistir en engrosamiento de las bandas de tejido que apoyan la columna vertebral, hipertrofia de huesos y articulaciones o formación de tejido anormal óseo como los espolones.

El Dr. Eduardo Pactong, asesor médico de Grupo Difare, comenta que los tratamientos para la estenosis espinal incluyen uso de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, cambios de hábitos y actividades, ejercicios y fisioterapia, usos de corsé ortopédico o en último caso, y según la gravedad o persistencia de los síntomas, intervención quirúrgica.

Pactong explica que las personas que padecen esta enfermedad presentan síntomas como dolor en el cuello o espalda, adormecimiento, debilidad, calambres, o dolor en los brazos o las piernas, dolor que baja por la pierna, debilidad muscular en los pies. Con el afán de concienciar en la prevención de esta y otras enfermedades, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, tiene promociones desde el 20 % hasta el 50% de descuento en medicinas y productos para tratar: dolores neuropáticos y traumáticos, artritis, migrañas entre otros. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.