Thursday, 22 Apr 2021

«La Fiesta de Todos» celebró la identidad cultural

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cervecería Nacional (CN), y su marca Pilsener, junto a la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (FENACAPTUR), trabajaron en la promoción de la identidad cultural y la unión de los ecuatorianos a través de su plataforma cultural denominada La Fiesta de Todos. La ciudad de Manta recibió el primero de cuatro eventos. Luego Riobamba, Playas y por último Cuenca. En total 46.000 ecuatorianos disfrutaron, durante un mes, del Carnaval ecuatoriano, junto a sus personajes más representativos, en un ambiente de celebración, música y seguridad.

Este es el tercer año consecutivo que se implementa esta plataforma, de esta manera, la compañía buscó posicionar a Ecuador como destino turístico en Carnaval y, además, rendir un homenaje a los íconos tradicionales del país. Es así que se seleccionó al Diablo Huma, La Reina y el Payaso de Cayambe como las imágenes representativas de estas festividades para llevar el mensaje de unión, diversidad y felicidad. En este año, los artistas invitados a La Fiesta de Todos fueron la banda ecuatoriana La Chicha Power, el cantante panameño Joey Montana, y el cantante uruguayo Rombai

Martha González, VP Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, manifestó que «El principal objetivo de esta iniciativa es celebrar la identidad nacional, promover los atractivos turísticos y destacar iconos tradicionales de nuestra cultura y gastronomía; es así como, a través de nuestras marcas, ofrecemos a los consumidores experiencias que evoquen este sentimiento de orgullo nacional. Tal es el caso de Pilsener, la marca más querida del Ecuador, con la que buscamos generar espacios artísticos y culturales, entre otros eventos especiales como La Fiesta de Todos”.

Por otro lado, Holbach Muñetón, presidente Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (FENACAPTUR) manifestó que “Fue una experiencia muy positiva e interesante. Sirvió tanto para nuestra institución, Gobiernos Autónomos descentralizados y Prefecturas, ver una nueva opción de armar una fiesta pero con historia, cultura, arte, de manera ordenada con alta convocatoria. La planificación fue crucial para obtener los resultados esperados”.
A través de La Fiesta de Todos, la marca buscó rescatar los símbolos tradicionales de las celebraciones del Carnaval ecuatoriano, tanto en la sierra como en la costa del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.