Saturday, 24 Jul 2021

La Gestión Documental ayuda en el proceso de capturar, almacenar y administrar documentos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Debido al avance de la tecnología y la transformación digital de los negocios, ahora es posible proporcionar a las empresas un flujo de trabajo nuevo y eficiente tras la pandemia. Hoy en día, el no contar con documentos en formato digital representa una gran pérdida de tiempo y dinero, puesto que independientemente del sector al que pertenezcan, todas las empresas generan documentos físicos y electrónicos. Sin embargo, la Gestión Documental es una tarea que muchos han dejado relegada en el tiempo por el ritmo de trabajo.

 

Durante un escenario imprevisto bajo una nueva normalidad y el surgimiento del trabajo de forma remota, se da la importancia de implementar una solución para la administración de documentos. Los beneficios de su implementación son un aumento considerable en la productividad, reducción de tiempo en términos de minutos al acceso de información, optimización de recursos, implementación de procesos y flujos de trabajo; lo que finalmente da como resultado la seguridad de la información. La Gestión Documental es el proceso de capturar, almacenar y administrar los documentos. El primer paso es la Digitalización, convertir los documentos físicos a digital. Para esto, Epson cuenta con una solución completa y fiable que se ajusta a sus necesidades empresariales y presupuestos, los digitalizadores WorkForce incluyen el software de captura avanzado Document Capture Pro que permite escanear, manipular, enviar y automatizar fácilmente trabajos de escaneo.

 

Epson proporciona soluciones de escaneo de alta calidad que satisface las necesidades empresariales, presupuesto, y garantiza que los colaboradores tengan acceso a la información de forma segura. Por este motivo, año tras año, continúa innovando y expandiendo su galardonada línea para mejorar la productividad, eficiencia, y optimizar el flujo de trabajo de los grupos que tienen un alto y demandante volumen de trabajo”, mencionó Marlene Moreno, especialista en Impresión y Digitalización Epson Ecuador.

 

Epson cuenta con digitalizadores para toda necesidad de negocio, desde modelos compactos y veloces, hasta grandes formatos y alto volumen. Entre las soluciones, se destaca el equipo WorkForce DS-870, que digitaliza altos volúmenes de documentos de forma rápida y segura, evitando atascos de papel. Es un equipo diseñado para espacios que requieren velocidad y productividad para la digitalización de documentos y el manejo de procesos de trabajo en línea. En sí, los escáneres de documentos de Epson han demostrado ser altamente confiables luego de ser sometidos a las pruebas de durabilidad de Buyers Lab, evaluador independiente y líder mundial de servicios, hardware y software de imágenes de documentos, quienes otorgaron la Certificación de Fiabilidad Buyers Lab a los escáneres de documentos a color Epson DS-970 y DS-870.

 

Sector farmacéutico: A fin de respaldar las recetas de la comercialización de medicamentos controlados, se implementó una solución de captura en los puntos de venta en una de las cadenas de farmacia del país. El desafío en esta solución fue contar con un equipo lo suficientemente pequeño para que se ajuste al tamaño de cada caja y desarrollar una solución para que el cajero, con tan solo presionar un botón realice todo el proceso de captura. El escáner portable ES-50 cumplió con el tamaño requerido y además con el apoyo de un desarrollador local, el proceso de captura se asoció de manera directa a la factura y transacción de venta. A la fecha se ha implementado 463 unidades, que han proporcionado múltiples beneficios como la optimización de procesos, seguridad de la información, entre otros.
Sector de cooperativas: Una de las soluciones óptimas para este sector es el escáner Workforce DS-530 de 35ppm para Gestión Documental. Los equipos de Epson son diseñados para espacios que requieren velocidad y productividad para la digitalización de documentos y el manejo de procesos de trabajo en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.