Sunday, 19 Sep 2021

La industria farmacéutica se adapta y continúa operando

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Durante la crisis sanitaria se ha reforzado a la salud como una necesidad prioritaria, por ello, las industrias farmacéuticas han adquirido una relevancia social por el papel que cumplen en el contexto actual. En este sentido, Farmacid, una de las plantas farmacéuticas más importantes del país, realizó un recorrido por sus líneas de producción a medios de comunicación y al vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Productivo y Económico del Municipio de Quito, Bernardo Abad, con el objetivo de evidenciar su nueva forma de operación adaptada a las medidas sanitarias requeridas para garantizar la salud de sus colaboradores y, a la vez, continuar con una producción sostenida que abastece a farmacias y hospitales públicos y privados a nivel nacional.

Abad manifestó su aprobación con los protocolos y medidas que Farmacid ha establecido, y destacó su gestión al disminuir los riesgos de contagio al interior y exterior de la planta. Desde el inicio de la pandemia, la empresa farmacéutica actuó con prontitud para instalar protocolos y lineamientos para evitar la propagación del virus:
– Reducción de la presencia de colaboradores a través del teletrabajo.
– Establecimiento de medidas para evitar las aglomeraciones en espacios concurridos: comedores y vestidores.
– Campañas de concientización para los colaboradores sobre los hábitos de desinfección dentro y fuera del lugar de trabajo.

– Colocación de alfombras sanitizantes y alcohol en gel en los puntos estratégicos.
– Toma de temperatura para colaboradores y visitantes en la entrada.
– Cada colaborador debe realizar el lavado de manos obligatorio cada 20 minutos.
– Dotación de equipos de protección dependiendo del riesgo al que se expone y del lugar de trabajo de cada colaborador.
En esta adaptación a la nueva normalidad, Farmacid demuestra día a día la posibilidad de que las industrias ecuatorianas continúen abasteciendo a los ciudadanos de productos que, aún en la crisis, son esenciales para la subsistencia. Por ello, Bernardo Abad, en este recorrido propuso tomar a Farmacid como ejemplo para que otras fábricas puedan aplicar los mismos protocolos, ya que “Han demostrado que se puede funcionar y trabajar con las medidas necesarias y con casi cero riesgos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.