Saturday, 25 Sep 2021

Las empresas buscan transformar su visión y convertirse en sostenibles

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Hoy en día el termino sostenibilidad es una fuerza que empuja a las empresas a ser responsables con el ambiente y generar acciones rentables. Pero ¿Como una empresa debe encaminarse para ser sostenible?, la respuesta es fácil, bajo 3 sencillos pasos:
1. Convencimiento de los líderes empresariales.
2. Identificacion de la huella de carbono según la actividad industrial.
3. Desarrollo de una estrategia.

 

El convencimiento de los líderes de las industrias es la base primordial de un cambio, entender la obligación de contribuir al planeta y al desarrollo social del entorno es responsabilidad de todos, una necesidad real y visible, que no es ajena a las actividades empresariales. Con un concepto que cada día toma más fuerza en todo el mundo, ya es tiempo de lograr una transformación positiva que además de contribuir con la tierra, produce mayor rentabilidad para el negocio y empuja a las empresas a establecer nuevos nichos de mercado, aumentando la competitividad.

 

El segundo paso sugiere identificar los impactos de la empresa a nivel económico, social y ambiental como la clave que permitirá visualizar y desarrollar una estrategia para mitigar el impacto de la huella de carbono ocasionada por la actividad industrial.
Como es de conocimiento común todos generamos gases de efecto invernadero, a causa de los cuales hoy estamos viviendo una aceleración del cambio climático, ya que según los científicos la temperatura de la tierra está aumentando, más rápido que en otras ocasiones y se necesita de medidas urgentes. En este contexto la responsabilidad y sostenibilidad empresarial es un eje que, con el correcto desarrollo puede reducir significativamente el impacto en el entorno ambiental. Tras analizar y reconocer la obligación de ser sostenibles e identificar la huella de carbono de las actividades, queda prácticamente el tercer paso, “la estrategia” para alinear a la empresa hacia un camino completamente amigable con la atmosfera.

 

Una alternativa que ha ido ganando campo en los últimos años, es la energía verde. Esta innovadora propuesta surge de la necesidad de eliminar la quema de combustibles fósiles, responsables de la degeneración de la tierra y surge como una opción ilimitada para generar luz a través de fuentes naturales como el sol, el agua y el viento. EnerCity, empresa ecuatoriana reconoce la urgencia de actuar a favor del entorno, por ello ofrece sistemas de energía limpia para industrias del país que deseen transformar su visión y convertirse en sostenibles, aportando su granito de arena al planeta y el desarrollo social. Empresas en el Ecuador como Provefrut, Marine Protein, Metropolitan Touring, Pinto, Equivida, y hoteles como Mashpi Lodge y Finch Bay ya se han unido al pacto sostenible por el ambiente implantando esta nueva forma de energía renovable, comprometiéndose con el mundo y la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.