Friday, 12 Jul 2024

Latam continúa su recuperación operacional y muestra sus importantes avances

 
 
   

 

Grupo Latam anunció los resultados financieros consolidados del segundo trimestre del año que reflejan una recuperación gradual de la operación alcanzando una capacidad consolidada (medida en ASK) de 72,6% de los niveles de 2019, lo que a su vez representa más del doble de la capacidad del mismo trimestre de 2021, creciendo un 135,2%. Dicha recuperación de la capacidad se explica, principalmente, por la solidez de los mercados domésticos en Brasil, Colombia y Ecuador, además de la recuperación de las operaciones internacionales, y se da en un contexto marcado por un fuerte aumento del precio del combustible.
Al cierre del segundo trimestre, LATAM tuvo pérdidas por US$523,2 millones.

 

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, comentó que “hemos cerrado un segundo trimestre con avances significativos en nuestro proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 y esperamos salir de éste durante el último trimestre de este año. A pesar de que el grupo ha avanzado en la recuperación operacional, continuamos manteniendo un cauto optimismo hacia los próximos meses monitoreando de cerca el precio del combustible y las variables macroeconómicas, ya que la industria aún se encuentra en un entorno muy dinámico”.

 

Durante el período, el grupo LATAM logró la aprobación de su Plan de Reorganización por parte del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos y el aseguramiento del financiamiento de salida.
En Junta Extraordinaria de Accionistas (JEA), LATAM obtuvo la aprobación necesaria por parte de sus accionistas a la nueva estructura de capital de la compañía y la emisión de los instrumentos de financiamiento presentados en el Plan. Recibió el apoyo de la amplia mayoría de los accionistas, correspondiente a un 99,8% de las acciones presentes o representadas en la Junta, las cuales corresponden a un 77,5% del total de acciones con derecho a voto, permitiéndole a LATAM comenzar la fase final de los requisitos regulatorios en Chile para la eventual implementación del Plan.

 

Con el fin de llegar a la carbono neutralidad al 2050, LATAM anunció en abril que buscará alcanzar un 5% de uso de combustible sostenible al 2030 privilegiando la producción en Sudamérica. A su vez, el grupo dio a conocer en julio su intención de explorar oportunidades para la eliminación de CO2 a través del sistema de captura y almacenamiento de carbono directo del aire (“DACCS” por sus siglas en inglés). Este anuncio lo hizo de manera colaborativa y en asociación con otros actores de la industria luego de firmar una carta de intención con Airbus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *