Monday, 18 Oct 2021

Latam Ecuador inaugura vuelo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Hernán Salcedo, concejal de Manta; José Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo y Daniel Leng, director ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador

 

Manta fue testigo de la llegada del Airbus A319 de Latam Airlines Ecuador la noche del 28 de noviembre, fecha en la que la aerolínea realizó el vuelo inaugural de la ruta Quito – Manta – Quito. Este destino, junto a Coca y Santa Rosa, es parte del Plan Integral de la nueva oferta de Latam Airlines para el país; representa una inversión de alrededor de $ 80 millones y genera más de 280 empleos, directos e indirectos. La propuesta responde a la necesidad de incrementar la conectividad para los ecuatorianos y dinamizar la economía, y se genera en el marco del Plan de Incentivos promovido por el Gobierno Nacional, presentado en septiembre de este año.

A este evento asistieron autoridades de Gobierno relacionadas al sector como el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez, quien expresó que “Esta nueva ruta es parte de una propuesta de conectividad integral para Ecuador, que se alinea con el plan de incentivos que promueve el Gobierno Nacional para mejorar la oferta de servicios para los usuarios«.
Por su parte, Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Airlines Ecuador, puntualizó “Con la llegada de este vuelo inaugural a Manta y con la publicación de las rutas a Coca y Santa Rosa, ratificamos nuestro compromiso de conectar al Ecuador, al interior y con el mundo. Más conectividad es sinónimo de más turismo, mayor producción, mayor eficiencia, mejor economía; y esto es lo que necesita el país. Además, atentos a las necesidades del mercado, desarrollamos una estrategia global para ofrecer una nueva propuesta tarifaria, atractiva y competitiva, brindando más opciones a los pasajeros que desean volar con nosotros”.

 

La ruta a Manta iniciará con tres frecuencias semanales, que se espera mejorar y ampliar en abril de 2020, con el ingreso de la nueva aeronave que cubrirá este Plan; mientras que Coca y Santa Rosa contarán con seis y tres frecuencias semanales, respectivamente, en esa misma fecha. La ruta a Manta arranca con tarifas desde los $ 37 (una vía), las que están sujetas a la cercanía de la fecha a volar y disponibilidad de cupos. La oferta se encuentra disponible en los diferentes canales: puntos de ventas, Latam.com, agencias de viajes y Contact Center (1 800 000 527 desde Ecuador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.