Monday, 2 Aug 2021

Latam Ecuador repatrió a varios cuidadanos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El pasado 26 de abril arribó a los aeropuertos internacionales de Guayaquil y Quito un nuevo vuelo que transportaba a ecuatorianos a bordo de un A320 de la aerolínea Latam Airlines. Este vuelo que cubrió la ruta Santiago – Guayaquil – Quito transportó a 129 ecuatorianos que buscaban, desde marzo, retornar al país. De igual manera, 21 ecuatorianos llegaron a Quito el mismo día desde Bogotá. Latam Airlines Ecuador, dentro de su iniciativa de repatriación, ha realizado a partir del decreto de estado de excepción, 18 vuelos especiales desde y hacia el Ecuador, así como 4 más hacia/desde Galápagos.

Nos mantenemos firmes en contribuir al sueño de muchos ecuatorianos de retornar a casa y ratificamos nuestro compromiso de cooperación con las autoridades del Ecuador y otros países que lo requieren, de continuar operando para que esto se haga realidad. Ponemos nuestro contingente para que, en medio de esta crisis, las personas regresen a sus hogares en diferentes partes del mundo” dijo Daniel Leng, director ejecutivo Latam Airlines Ecuador.

Cabe indicar que dentro de los protocolos de cuidado y prevención tanto en tierra como en aire, la aerolínea mantiene estrictos controles de limpieza y desinfección, un protocolo adaptado de embarque y desembarque para evitar aglomeraciones, de la mano de los aeropuertos, así como los cuidados a bordo que este proceso demanda, para proteger a nuestras tripulaciones y pasajeros. Latam Airlines Ecuador se mantiene dentro de la suspensión de las operaciones del 95% de los vuelos de pasajeros que informó Latam Airlines Group el 17 de abril de 2020, que responde a las restricciones de viaje y a la caída inédita de la demanda producto del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.