Thursday, 22 Apr 2021

8.000 familias recibirán apoyo para enfrentar la cuarentena

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país, CHILDFUND entregará en las próximas dos semanas transferencias monetarias y kits de alimento a 8.000 familias de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua que no cuentan con empleo formal y que se encuentran en zonas alejadas para que puedan tener apoyo para satisfacer sus necesidades básicas mientras se quedan en casa. Además, ChildFund entrega información a las familias sobre higiene. prevención del COVID-19, de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Este acompañamiento psicosocial a familias articula acciones con redes de referencia y servicios de atención psicoemocional a favor de la salud mental y prevención de la violencia en comunidades del Ecuador. La atención consiste en facilitar primeros auxilios psicológicos por medio de brigadas comunitarias para la contención en crisis a integrantes de las familias. Este servicio es dado a conocer a través de voluntarios/as comunitarios que identifican pedidos de apoyo al brigadista comunitario y éste a su vez realiza la llamada al celular de la persona afectada para otorgar el primer auxilio psicológico. Luego, se produce la referenciación profesional a especialistas (psicólogos/as en casos de temas de salud mental o instituciones del sistema de protección frente a riesgos de violencia), de ser el contexto.

Todas las iniciativas que lleva a cabo la organización se logran gracias al apoyo de donantes individuales, empresas privadas como el Fideicomiso Por Todos y Procter and Gamble y la coordinación con organizaciones internacionales, nacionales y locales de desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.