Monday, 10 Feb 2025

LATAM será la única aerolínea en Brasil con vuelo directo a Los Ángeles

 
 
   

 

LATAM Airlines Brasil iniciará su vuelo sin escalas entre las ciudades de São Paulo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos) el 1 de julio de 2023, agregando un destino que actualmente no se ofrece. Además, desde esta nueva ruta ofrece a los clientes acceso al mercado corporativo y general más grande de EE. UU. desde Los Ángeles, donde Delta es la aerolínea global con mayor presencia. Esta operación forma parte de los primeros anuncios tras la aprobación de su acuerdo de Joint Venture con Delta, en septiembre pasado.

 

El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en aviones Boeing 777, con capacidad para 410 pasajeros (38 en cabina Premium Business, 50 en Economy+ y 322 en Economy). Despegará del aeropuerto de São Paulo (Guarulhos) a las 23:05 los martes, jueves y sábados con llegada a Los Ángeles a las 7:00 del día siguiente. Desde Los Ángeles, los vuelos despegarán a las 13:00 los miércoles, jueves y domingos, con llegada prevista a São Paulo (Guarulhos) a las 05:20 del día siguiente.

 

Desde Los Ángeles, los clientes podrán conectar con los destinos más importantes de Delta en la costa oeste de Estados Unidos, entre ellos San Francisco, Las Vegas y Seattle. Los pasajeros, en tanto, podrán conectar desde el Hub en São Paulo con los diferentes destinos de la red doméstica de LATAM Brasil, además de conexiones a los diferentes destinos que sirve el grupo en la región.

 

Más capacidad desde y hacia Latinoamérica
Otra de las novedades del anuncio fue el ajuste operacional en rutas desde y hacia Estados Unidos y que repercutirá en vuelos de ambas compañías. En el caso del Grupo LATAM, los cambios sean los siguientes:
– Santiago-Los Ángeles: A partir de septiembre de 2023, LATAM Airlines Group totalizará 5 frecuencias al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En total, incorporará más de 900 asientos con los dos vuelos adicionales a la oferta actual.
– São Paulo-Orlando: Desde agosto de 2023, LATAM Airlines Brasil aumentará su operación al Aeropuerto Internacional de Orlando incorporando una cuarta frecuencia semanal. La operación será realizada por aviones Boeing 787-9 y sumarán 600 asientos extras a este itinerario.
– Lima-Miami: La operación, a cargo de LATAM Airlines Perú, pasará de 14 a 17 frecuencias semanales, en aviones Boeing 767 con el esquema de cabina interior actualizados.
– Lima-Nueva York: Se ajustará el itinerario de 7 a 12 frecuencias semanales, en aviones Boeing 767 operados por LATAM Airlines Perú, equipados con el esquema de cabina interior actualizado. Desde Lima, los pasajeros podrán conectar con destinos regionales de la red LATAM tales como Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otros. En tanto, los vuelos que conectarán en Nueva York podrán hacerlo rápidamente a destinos de la red Delta como Toronto, Boston y Washington.
– Lima-Los Ángeles: La operación de LATAM Airlines Perú, pasará de 7 a 14 frecuencias semanales, en un mix entre aviones Boeing 767 y 787. Dicho ajuste sumará más de 3.400 asientos semanales para que los clientes puedan conectar mejor hacia destinos en Norteamérica, como San Francisco, Las Vegas y Seattle. En Lima, en tanto, podrán conectar con destinos regionales de la red LATAM tales como Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *