Friday, 12 Jul 2024

Samsung inauguró nuevos espacios administrativos en la capital del país

 
 
   

 

Tal como se deben celebrar los especiales logros, con gente de la casa, con amigos, allegados y aliados comerciales, Samsung Electronics dio apertura a su nueva sede en Quito el pasado 23 de noviembre con orgullo, alegría, optimismo y satisfacción. Y no era para menos, porque la puesta en funcionamiento de esta nueva sede en la capital ecuatoriana ratifica la relevancia que tiene para el gigante tecnológico surcoreano tanto la presencia estratégica de sus productos y servicios en el mercado de este país como el respaldo del consumidor ecuatoriano a la marca, que se evidencia en el ranking de las marcas más influyentes de Ecuador en 2021, según un reciente estudio de la firma global Ipsos. En esta medición, Samsung lidera la preferencia de los encuestados al cierre de ese año, con respecto a 100 marcas nacionales y mundiales.

 

Amplitud y flexibilización para más confort
En el diseño de los nuevos espacios de Samsung en la capital ecuatoriana, se consideraron entre otras premisas creativas, el perfil de un trabajador cada vez con mayor uso de tecnología para desempeñarse, con flujos más orgánicos y menos convencionales de trabajo en equipo y con creciente necesidad de flexibilidad para conciliar su vida productiva y personal.

 

Además de integrar mobiliario ergonómico, materiales ligeros y de colores suaves, iluminación natural y artificial, entre otros elementos, en estos nuevos espacios de Samsung en la capital ecuatoriana se puso en práctica el exitoso formato Open Spaces de las estaciones o áreas de trabajo, sin divisiones con paredes ni tabiquería, que al generar sensación de apertura, propicia experiencias colaborativas mediante la comunicación, la unión, la proximidad y la creatividad, que son factores claves para la productividad, la integración y la competitividad del equipo humano.
Por si fuera poco, este diseño interiorista visibiliza coherentemente la innovación anclada al bienestar humano, un valor corporativo que todos los días inspira a Samsung Electronics en sus proyectos y que le ha funcionado exitosamente para crear espacios y ambientes confortables en todo el mundo, que invitan a su talento humano a trabajar e inspirarse para crear nuevas ideas, soluciones y productos.

 

Saludables y entretenidas pausas
Hacer breves pausas dentro de las rutinas laborales es una práctica que a todas luces contribuye a un mejor desempeño y si se realizan en espacios especialmente diseñados para tal fin, es más beneficioso. La idea es fomentar sanas relaciones interpersonales entre los miembros de los equipos de trabajo, mientras comparten momentos de cordialidad, de conversaciones, con un tentempié o un café. De allí que estas oficinas cuentan con zona de esparcimiento, con mobiliario propicio para el descanso y la relajación, además de servicio de cafetería. También tiene disponible The Freestyle, el proyector portátil de Samsung, con el cual los colaboradores pueden disfrutar contenidos audiovisuales con alta calidad y con funciones de ajustes de imagen optimizados. Sin duda alguna, este espacio contribuirá a obtener resultados más productivos y satisfactorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *