Saturday, 25 Sep 2021

Le Parc Hotel participó como panelista del foro empresarial para los ODS en América Latina y El Caribe

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la gráfica consta: Gabriela Sommerfeld, gerente general de Le Parc Hotel

 

Gabriela Sommerfeld, reconocida empresaria quiteña y gerente general de Le Parc Hotel participó como panelista en el Foro Empresarial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina y el Caribe 2021 cuyo enfoque consistió en plantear algunas estrategias público-privadas para la recuperación del turismo sostenible Post Pandemia. El encuentro virtual organizado por la CEPAL y Pacto Global de las Naciones Unidas contó con expositores de otros países como Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá, quienes también hicieron importantes aportes en materia de Desarrollo Sostenible.

 

Le Parc Hotel forma parte de Pacto Global Ecuador y es miembro de su Directorio. Este tipo de foros congregan al empresariado que aporta y apoya la consecución de la agenda del mundo hacia el 2030 respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Precisamente la figura del Hotel Le Parc y la ampliación del hotel, residencias y oficina para el 2023 apoyan la construcción sostenible y el concepto de que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, son motivos para ser parte de este tipo de diálogos que tienen como objetivo generar interacción y exponer las acciones emprendidas en materia de sostenibilidad.

 

En su intervención durante el panel sobre la Cooperación público-privada para una recuperación y transición verde, Gabriela Sommerfeld enfocó su discurso en la importancia de reinventar el turismo post Covid al ser una de las industrias con un fuerte impacto económico y resaltó que se deben hacer “Esfuerzos y acuerdos público-privados para marcar la dirección correcta que nos permita caminar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscando ser inclusivos y sobre todo resilientes”, menciona.

 

Como denominador común, los expositores coincidieron que hoy en día es mandatorio incorporar en todas las industrias los conceptos de economía circular y energías alternativas; así como el desarrollo del turismo rural y la inclusión social. “El consumidor demanda el turismo de experiencias en zonas rurales lejos de la ciudad como agroecología, voluntariado, turismo comunitario, ecoturismo, turismo de alto nivel como el glamping, entre otros”, resaltó Gabriela Sommerfeld.

 

En este sentido, como industria, se insiste en establecer un diálogo con las autoridades con la finalidad de enfrentar en conjunto los principales retos como son la educación y capacitación de las comunidades rurales, conectividad digital e infraestructura, promoción de los servicios hacia el mundo, la implementación de energías renovables y el tratamiento correcto de residuos con su transformación para ser insumos que sirvan para la agricultura, entre otros. Como consecuencia sus beneficios se verán reflejados en el mejoramiento de la economía de las zonas rurales y la transformación de la vida de su comunidad, evitando la migración hacia zonas urbanas al generar empleo.
Con este tipo de eventos, la CEPAL y Pacto Global buscan fomentar el dialogo entre representantes del sector público y privado para analizar los principales desafíos y oportunidades para potenciar alianzas hacia una recuperación verde e inclusiva en América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.