LG presenta sus resultados financieros
Los resultados financieros de LG Electronics Inc. (LG) del segundo trimestre de 2020 se vieron afectados significativamente por el impacto mundial en materia de salud pública. Los ingresos consolidados de KRW 12.83 billones (USD 10.51 mil millones) fueron un 17.9 por ciento más bajos que en el mismo período de 2019, mientras que la ganancia operativa de KRW 495.4 mil millones (USD 405.65 millones) disminuyó un 24.1 por ciento del ingreso operativo récord del segundo trimestre del año pasado. La reconocida empresa de tecnología se muestra resistente y gestionó su cadena de suministro y su estructura de costos para sortear la tormenta de la salud pública y la crisis económica a nivel mundial
Los ingresos y la rentabilidad del segundo trimestre de LG Home Entertainment Company se vieron afectados por las medidas de cierre, incluidos los cierres de tiendas minoristas. Las ventas fueron de KRW 2.26 billones (USD 1.85 billones), una disminución de 24.4 por ciento desde el segundo trimestre de 2019, y los ingresos operativos de KRW 112.8 billones (USD 92.37 millones) fueron 25.9 por ciento más bajos. Además de continuar reduciendo los costos de materiales, LG HE Company está controlando agresivamente las inversiones de marketing, aumentando la proporción de productos de TV premium, ampliando las ventas en línea y optimizando aún más las eficiencias operativas para alinear la rentabilidad con el año pasado.
La mejora significativa se debe en parte al comienzo de la apertura de los mercados después del cierre. La pérdida operativa de KRW 206.5 mil millones (USD 169.10 millones) se redujo en comparación con el segundo trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020 como resultado de la mejora en la eficiencia de marketing y mayores controles de costos. Se espera que el lanzamiento global de LG Velvet en el tercer trimestre junto con el lanzamiento de nuevos modelos con precios atractivos genere un impulso para los teléfonos inteligentes de la marca LG, aumentando tanto las ventas como la rentabilidad.
LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos trimestrales de KRW 912.2 mil millones (USD 746.95 millones), una disminución del 40 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado y una pérdida operativa de KRW 202.5 mil millones (USD 165.82 millones) como resultado de la crisis sanitaria. LG Business Solutions Company reportó ventas de KRW 1.31 billones (USD 1.07 billones) en el segundo trimestre, un 12.6 por ciento menos que el mismo trimestre del año pasado. Para ayudar a enfrentar los desafíos actuales, la división B2B de LG se enfoca en crear oportunidades de negocios en la creciente tendencia «sin contacto», con un enfoque en expandir las ventas de productos premium de señalización digital, fortalecer su competitividad en módulos solares y capturar una mayor participación en los mercados de tele-trabajo y aprendizaje a distancia. Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de junio de 2020.