Tuesday, 15 Jun 2021

Promueven la reactivación económica desde la cocina al mundo virtual

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Los restaurantes forman parte de los pequeños negocios más afectados en medio de la pandemia causada por el COVID-19, sus ventas han disminuido y la crisis los ha afectado. La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE), en conjunto con la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA), promueve la reactivación económica desde la cocina al mundo virtual. En el proceso para impulsar la reactivación productiva de los pequeños sectores han surgido las campañas “Mi tienda abierta, mi tienda segura” y “Cocina lista, mi negocio seguro” con el objetivo de generar una adaptación en medio de la crisis sanitaria.

Francisco Mena, presidente ejecutivo de AIBE, menciona que es imprescindible el retorno paulatino de las actividades laborales bajo las debidas medidas de bioseguridad. “El apoyo a los pequeños comercios del sector productivo y el trabajo en conjunto es un eje fundamental para la reactivación económica del país” afirma.

Barbara Jijón, experta en marketing gastronómico, compartirá “5 estrategias esenciales para aumentar las ventas desde un enfoque innovador”. La base central será el marketing gastronómico que busca encaminar el negocio de los restaurantes para afrontar los cambios por el COVID-19. Como parte de esta iniciativa, se llevará a cabo la capacitación dirigida a los dueños de negocios del sector alimenticio. Las inscripciones serán de forma gratuita en la fan page Bebidas Comprometidas: https://bit.ly/39pbrKZ  La charla se realizará de manera virtual, el jueves 6 de agosto, de 17h30 a 19h30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.