Monday, 26 Feb 2024

Línea de productos con triple impacto positivo

 
 
   

 

Almacenes Tía presenta una nueva línea de accesorios compuesta por más de 3200 productos; entre ellos bolsos, mochilas, neceseres y carteras, realizados a partir del reciclado de lonas publicitarias de sus tiendas, por mujeres líderes de hogar.
La línea de productos “Estilo responsable” tiene un triple impacto positivo. En el ambiente, apoyan la circularidad de materiales al dar una segunda vida al material de las lonas y evitar el impacto ambiental que tienen como residuos. Para la primera partida de productos de Estilo responsable se reutilizaron más de 3000 m2 de lonas publicitarias de las tiendas.

 

En materia social, generan oportunidades de ingreso para las mujeres que participan en el proyecto. Los productos de Estilo responsable son elaborados por 25 mujeres, expertas en el oficio de la costura, de diferentes barrios de Quito y Guayaquil que asisten a la Fundación Acción Solidaria, con quienes nos aliamos para impulsar el programa. Las mujeres que participan del proyecto son cabeza de familia y representan el principal ingreso del hogar.

 

Y por último, promueven el consumo responsable, un cambio necesario para alcanzar el desarrollo sostenible. Asimismo, el proyecto es un ejemplo de la gestión responsable de los materiales de la operación de Tía. Promueve un modelo de economía circular en el que acopian las lonas publicitarias en sus tiendas y centros de distribución, las envían a la fundación y transforman lo que iba a ser residuo en un nuevo producto. Tía, además de entregar las lonas publicitarias, paga por la confección y los materiales adicionales, generando valor social.

 

Estilo responsable es un gran ejemplo de cómo podemos usar la creatividad para poner en valor los materiales y extender su ciclo de vida útil, transformando un potencial desecho en un objeto de uso diario. La iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad El Efecto Tía y es un ejemplo de cómo la industria del retail puede capitalizar sus oportunidades para el desarrollo de una economía circular, inclusiva y sostenible”, acotó Isabel Correa, jefe de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

 

Los productos se encuentran actualmente en seis tiendas en las ciudades de Machala, Loja, Playas, Quito y Guayaquil, así como en la web www.tia.com.ec con envío a nivel nacional. Estilo Responsable contribuye a la agenda global establecida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, al promover la igualdad de género (ODS 5), brindar oportunidades de trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), e impulsar la transformación hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *