Saturday, 25 Sep 2021

Los ferreteros pueden abastecer su negocio en menos de 5 minutos a través de la app TÜL

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

TÜL, la App móvil donde el ferretero puede comprar el 100% de su inventario en menos de 5 minutos, optimiza la cadena logística de materiales de construcción, apoyando al ferretero de barrio para un manejo más eficiente de su negocio, eje fundamental para su expansión. Las ferreterías, en su mayoría pequeños y medianos negocios familiares, dinamizan la economía de sus barrios, son además un canal de distribución estratégico para los productores de materiales de construcción, sin embargo durante años han mantenido un modelo de negocio que presenta barreras para su propio crecimiento. Uno de los problemas más comunes es que las ferreterías no pueden tener más producto del que cabe en su bodega, además se abastecen exclusivamente los días que llegan sus proveedores.

 

TÜL actúa como una bodega virtual para el ferretero, ya que no existen pedidos mínimos y el tiempo de entrega es corto, evitando también un problema común en las ferreterías, el sobre stock. Adicional a eso, gracias a la tecnología de sus algoritmos, TUL permite trasladarle a sus clientes ferreteros ahorros en la logística por lo cual es el único jugador del mercado que no le cobra flete a sus clientes. La App también busca la diversificación de los negocios ferreteros ya que quien vendía solo cemento, con tan solo un clic puede vender desde cerraduras, pinturas, varillas hasta recargas de celular, seguros, y en un futuro próximo, recibir y enviar remesas.

 

Andrés Ramírez, gerente de Expansión y Asuntos Públicos de TÜL destaca que “Se trata de digitalizar un negocio que durante años y generaciones ha venido trabajando de otra manera, por lo cual, la acogida que hemos tenido en Ecuador demuestra que la propuesta de TÜL trae beneficios a los ferreteros que nunca habían visto. Hoy la pequeña ferretería de El Inca en Quito o La Alborada en Guayaquil, puede vender un tanque de agua que antes no podía por el tamaño del producto y no tener donde almacenarlo”.
Con lo anterior, TÜL busca demostrar que es la verdadera mano derecha de las familias ferreteras ecuatorianas y que son su mejor aliado al momento de expandir su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.