Monday, 2 Aug 2021

Los SUVs son los más vendidos en el mercado automotriz ecuatoriano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Por primera vez en la historia, los SUVs son el segmento que más unidades ha vendido en el mercado automotriz ecuatoriano. Es así como los Sport Utility Vehicles, más conocidos como SUVs, se consolidan como el segmento que sustenta a la industria automotriz del país, con un crecimiento de 82% entre el 2016 y 2020 (según cifras de AEADE). A pesar de afrontar un año donde la pandemia del Covid-19 impactó arduamente a la industria automotriz, los SUVs mantienen una creciente tendencia (últimos 4 años); llegando a representar el 37% de la venta de vehículos en el Ecuador.

 

En ese contexto, y considerando la preferencia que muestran las familias ecuatorianas por los SUVs, Chery presentó su nuevo Tiggo 8, el SUV más premium de su portafolio; el cual representa el futuro de la marca en nuestro país y el mundo entero. “El crecimiento del segmento de SUVs es una tendencia que se da a nivel mundial; una que he podido observar de cerca tras liderar marcas automotrices en Latinoamérica durante los últimos doce años”, indica Santiago Castro, nuevo Gerente General de Corporación Maresa. “Los SUVs se ajustan a las necesidades de miles de familias ecuatorianas. Con modelos como el Chery Tiggo 8 garantizamos seguridad, espacio, entretenimiento y confort para todos sus pasajeros. Su equipamiento, que se encuentra en modelos de marcas más tradicionales, hace un homenaje a todas esas personas que les gusta compartir momentos en familia, sin descuidar su presupuesto y tranquilidad”, afirma Castro.

 

El diseño – El modelo fue diseñado y supervisado por Kevin Rice – jefe de Diseño Internacional de Chery. Rice es un reconocido diseñador de la industria automotriz a nivel mundial, tras trabajar y crear icónicas generaciones de alta gama en marcas como Mazda y BMW. El nuevo Chery Tiggo 8 ha tenido una alta aceptación en toda la región latinoamericana. Todas estas bondades buscan satisfacer la demanda de sus ocupantes, en especial de los fanáticos de los SUVs, quienes anhelan autonomía al transitar, sin problema, por las diversas geografías del Ecuador.

 

Chery se ubicó por quinto año consecutivo en el top 10 del ranking «Empresas chinas con mejor imagen global», junto a reconocidas marcas como Lenovo, Huawei y Alibaba. Esto se debe al desempeño en ventas que la marca obtiene cada año en cientos de países del mundo, el diseño/ensamblaje de sus vehículos en manos de ingenieros y diseñadores provenientes de marcas premium europeas y americanas, y en la creación de centros de Innovación y Desarrollo en Europa. El reconocimiento llega a su vez, no solo por la evolución de Chery dentro de la industria automotriz, sino por su lucha contra la pandemia del covid-19 en este año.

 

Durante la crisis sanitaria, la empresa ha entregado más de 1 millón insumos médicos, así como su experiencia y ayuda humanitaria a más de 20 países y regiones. El crecimiento que ha experimentado la marca le ha permitido ingresar a exigentes mercados como el americano y europeo, donde compite en calidad y seguridad junto a las más renombradas marcas. Desde 2017 Chery es representada y distribuida en el país por Corporación Maresa, la variedad de su portafolio, acompañado por la garantía (tanto en años como en kilómetros) que la corporación ofrece, la llevó a que en 2018 se convierta en una de las marcas con mayor volumen de ventas en Ecuador. Durante los últimos años, Chery se ubica en el top 10 de marcas automotrices en el Ecuador, compitiendo dentro de un mercado que exige vehículos cada vez más equipados, seguros y a precios razonables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.