Tuesday, 3 Aug 2021

Mall del Sol cuenta con sala de lactancia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Stefy Pow, Ed. Perinatal, Doula y consejera de lactancia; Ab. Sebastián Romero, director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil y Sofía Naranjo, gerente comercial y marketing de Mall del Sol

 

Mall del Sol pone a disposición una sala de lactancia con todos los implementos, a madres que laboran o visitan el centro comercial. El nuevo lactario con 46.46 m2, está creado en un ambiente apropiado que permite la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo o visita, con la facilidad de guardarla en un sitio higiénico y seguro hasta el momento de salir para retornar a su casa.

Sofía Naranjo, gerente comercial y marketing de Mall del Sol menciona que “Consideramos totalmente importante crear este tipo de espacios, son necesarios para que las madres que se encuentran en estado de lactancia puedan hacerlo en un lugar con las condiciones para la comodidad de ella como para su bebé”.

Según datos del Ministerio de Salud, la lactancia materna es uno de los factores que impacta positivamente en la salud de los niños durante toda su vida al reducir el riesgo de tener enfermedades, así como mejorar el rendimiento escolar y profesional. Además de alimento, es un medio de transmisión de anticuerpos y otros elementos que contribuyen al mecanismo de defensa inmunológica.
Stefy Pow, consejera y educadora en lactancia, fue invitada a dar un taller sobre Bases de la lactancia y extracción de leche en la inauguración de esta nueva área, y manifestó que “¡Me hace muy feliz ver el apoyo de empresas como Mall del Sol a la lactancia! El hacer este tipo de lactarios institucionales abre todo un espacio de posibilidades para las madres lactantes. Hay muchas mujeres que no disfrutan de la lactancia en público y este tipo de espacios ofrece un ambiente tranquilo para satisfacer las necesidades de nuestros bebés. Además, ayuda muchísimo a tejer redes de apoyo ya que es mucho más probable que las madres que se encuentran usando el lactario compartan sus experiencias y consejos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.