Saturday, 24 Jul 2021

Más de 200 recicladores fueron homenajeados en su día

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Laura Guanoluisa, presidenta Renarec; Fernando Granizo, director de Políticas y Planeamiento Ambiental de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito; Elvia Pisuña, vicepresidenta Renarec; Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito; Alexandra Chamba, gerente Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador; Juana Iza, secretaria de Renarec

 

Arca Continental y la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito celebraron el Día Mundial del Reciclador, reconociendo la labor de más de 200 recicladores base. En un homenaje se reunió a 12 representantes de las asociaciones que forman parte de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) para enaltecer su arduo trabajo. Durante el evento, Arca Continental y la Secretaría de Ambiente del DMQ entregó más de 200 insumos como: gorras sanitarias, tulas, kits de protección con guantes y mascarillas, para que los recicladores de base cuenten con seguridad y protección para realizar su trabajo.

 

Alexandra Chamba, gerente Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador comentó que “Como compañía hemos trabajado articuladamente con varios sectores del país, a través del programa DAR (Desarrollo-Ambiente-Reciclaje, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas, organizativas y sociales de cientos de recicladores de base. Por ello, para este año impartiremos capacitaciones en temas como: economía, tributarias, habilidades personales, manejo de negocio, procesos de reciclaje, entre otros. La iniciativa impacta a las 12 asociaciones que agrupan a alrededor de 200 recicladores de base, parte de la Renarec. Hoy, ratificamos nuestro compromiso con este sector del país”.

 

Fernando Granizo, director de Políticas y Planeamiento Ambiental de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, mencionó que “Dignificar el trabajo de nuestros recicladores es la base de una sociedad inclusiva. Su abnegada labor es fundamental en la cadena de aprovechamiento de los residuos que producen los ciudadanos y del que viven cientos de familias en el mundo. Sin duda, son esenciales para lograr un Quito circular”.

 

La iniciativa DAR es respuesta al objetivo de sustentabilidad “Un Mundo Sin Residuos” de Arca Continental y Coca-Cola, que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que se ponen en el mercado para el año 2030. En la actualidad, en Ecuador se recupera el 80% de los envases PET de bebidas que se encuentran en el mercado. Además, las botellas PET recolectadas se vuelven a introducir al mercado con la reincorporación del 25% de resina reciclada.
Con estas acciones, Arca Continental ratifica su compromiso ambiental y social, basado en recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que se ponen en el mercado para el año 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.