Sunday, 28 Nov 2021

Megat Pharmaceutical inicia operaciones en Ecuador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Lorena Mendez, gerente de Distrito de Megat Pharmaceutical, José Luis Halmoguera director general de Megat Pharmaceutical, José Gregorio Chacón, director Médico de Megat Pharmaceutical y María Belén Sosa, gerente Nacional de Ventas de Megat Pharmaceutical

 

Megat Pharmaceutical S.A. es un laboratorio farmacéutico vanguardista, reconocido por su aporte al desarrollo tecnológico dentro del campo biofarmacéutico, que le apuesta al Ecuador como un mercado estratégico para aportar bienestar a la población a través de sus medicamentos. El laboratorio desarrolla medicamentos con respaldo tecnológico propio e innovador que se encuentran avalados por evidencia clínica. Cuenta con centros de estudios clínicos en España, Argentina, México y Venezuela, además el portafolio incluye productos farmacéuticos destinados a cubrir necesidades insatisfechas en la población ecuatoriana en áreas tanto preventivas como curativas de la salud.

 

Megat Pharmaceutical S.A. trabaja con personal especializado que supervisa cada etapa dentro del proceso de manufactura de los productos, de esta forma logra los más altos estándares de calidad, aspecto fundamental en todo medicamento destinado a la salud de la población. Los fármacos con los que iniciará operaciones están destinados a importantes áreas de la salud como: ginecología, pediatría, medicina interna, traumatología, infectología y reumatología.

 

José Luis Halmoguera, director general de Megat Pharmaceutical, señala que “Iniciamos operaciones en Ecuador con una inversión superior a los 3 millones de dólares. Nuestra meta a corto plazo es incursionar en mercados cercanos como Perú, Colombia, Bolivia y otros países. Ofreceremos productos de vanguardia en el área de pediatría, por ejemplo, productos para atender el desarrollo y crecimiento del niño, considerando que en el Ecuador, existe todavía un 20 % de niños con problemas de crecimiento; en el área respiratoria en niños, contamos con un modulador de la tos, y también un antibiótico de tercera generación de una sola toma al día. En Ginecología ofreceremos, el primer y único producto para las náuseas y vómitos en el embarazo, aprobado por la FDA y de recomendación tipo “A” por su eficacia y seguridad, entre otros”.

 

La planta de medicamentos de Megat Pharmaceutical cuenta con capacidad de más de 110 millones de unidades anuales, una de las más grandes de Latinoamérica, que permite garantizar el suministro de medicamentos a Ecuador. La propuesta de Megat es establecer una firme presencia en todas las regiones del Ecuador, generando fuentes de trabajo directas e indirectas, así como oportunidades de empleo en áreas relacionadas con la actividad de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.