Thursday, 18 Apr 2024

Mercado Libre apunta a ser la primera solución del comercio electrónico en Ecuador

 
 
   

 

Desde hace varios años en Ecuador, el comercio electrónico se ha consolidado como una herramienta para las industrias y los comercios. Ha permitido que se amplíen las posibilidades de ventas y comercialización de productos y servicios a escala nacional y ha fomentado un cambio sustancial en los métodos de pago.
Uno de los momentos más decisivos para el aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación, fue la pandemia por el COVID-19; no solo las grandes empresas incorporaron el servicio de entregas a domicilio o compras en línea sino que los emprendedores pudieron ofertar sus productos y crear tiendas virtuales que siguen vigentes hasta la fecha.

 

En estos días de crisis de seguridad que vive el país, en medio de una declaratoria de Estado de Excepción con restricciones de movilidad y un conflicto armado, el comercio electrónico parece consolidarse ya no solo como una opción sino una solución. Mercado Libre, la plataforma líder del e-commerce en Latinoamérica, considera que la crisis puede convertirse en una oportunidad para miles de vendedores que se han sumado a las transacciones on line.

 

Algo similar ocurrió en la pandemia, donde las tiendas y los locales comerciales debieron cerrar a causa de las medidas de confinamiento. Eso implicó que muchos emprendedores se animen a vender sus productos a través de sistemas electrónicos y muchos compradores confíen en este tipo de compras. El caso de hoy es similar, los compradores que se confinaron en sus casas por temor a sufrir asaltos, atentados o hechos de violencia, pueden acceder a la seguridad de la compra en internet, contando con respaldo en todas las transacciones y la posibilidad de devoluciones en caso de no estar conformes con el producto recibido”, aseguró Philippe Fossaert, CEO de Mercado Libre en Ecuador.

 

Mercado Libre ha incorporado varios niveles de seguridad en sus plataformas, tanto en su página web como en su aplicación móvil, como la geolocalización del producto adquirido desde el punto de salida (tienda) hasta su entrega en la dirección establecida por el cliente. De esta manera, se limitan los riesgos de posibles estafas o robos en el trayecto. En la actualidad, Mercado Libre desarrolla alianzas estratégicas con varias empresas de tecnología, electrodomésticos, productos de cocina, limpieza y jardinería, productos automotrices, líneas de moda y cosméticos, entre otras tiendas.

 

Consejos para una compra exitosa y segura:
– Comprar en un sitio oficial. Para evitar estafas o fraudes, es importante asegurarnos que la compra se realice en el sitio oficial de Mercado Libre: https://www.mercadolibre.com.ec.
– Registrarse. Antes de iniciar cualquier transacción, los sitios de comercio electrónico solicitarán la creación de una cuenta con los datos del usuario. Este primer paso permitirá una experiencia rápida y satisfactoria.
– Descargar la aplicación móvil. El comercio electrónico móvil permite realizar transacciones desde cualquier lugar en donde esté el usuario.
– Aprovechar descuentos y facilidades de pago. Los usuarios pueden aprovechar ofertas que se publican con frecuencia. En la mayoría de los sitios se suelen destacar categorías en oferta con una duración determinada.
– Usar filtros de búsqueda. Para mayor precisión en la búsqueda de ciertos productos, Mercado Libre incorporó filtros que pueden hacer más sencilla la elección de los productos.
– Usar las estimaciones de fecha de entrega. Es importante tomar en cuenta el tipo de envío que se elige en cada caso para no tener inconvenientes en el momento de la recepción de la compra.

1 thought on “Mercado Libre apunta a ser la primera solución del comercio electrónico en Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *