Tuesday, 21 Sep 2021

Mitos y verdades de la odontología estética

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La odontología estética es una especialidad que busca la armonía entre la forma, tamaño, posición, color de los dientes y encías, que se ajustan a la mordida adecuada de cada paciente, para lograr concordancia entre la boca y la forma del rostro. El diseño de sonrisa y blanqueamiento dental, son actualmente los procedimientos estéticos con mayor demanda en las clínicas. Sin embargo, varios mitos han surgido sobre la odontología estética en general por lo cual, el doctor Cristian Sánchez, odontólogo especialista de Blendax, nos aclara algunas dudas:

El diseño de sonrisa desgasta al diente? No, la odontología actual trata en lo posible de preservar las piezas dentales, es por eso que se utilizan técnicas directas, no invasivas que puedan afectar el estado de los dientes.
Los tratamientos estéticos bucales se pueden realizar a cualquier edad? La edad promedio en la que un paciente busca mejorar su apariencia dental con tratamientos estéticos es a los 35 años. Es importante entender que este procedimiento no solo busca verse mejor, sino que cada paciente debe ser evaluado y lo recomendable es hacerlo una vez que tenga todos los dientes definitivos.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad. En el caso que una persona se lo realice, puede durar entre uno y tres años. Sin embargo, después del procedimiento se aconseja que el paciente reduzca café, cola o tabaco, ya que estos productos pueden alterar el color de los dientes. Después de este procedimiento, es fundamental el uso de un cepillo dental, pasta dental y enjuague bucal especializados en sensibilidad dental como puede ser Blendax Sensitive que cuenta con doble acción contra la sensibilidad dental gracias a su combinación de Nitrato de Potasio y Flúor, además proporciona doble acción antibacterial porque contiene Xilitol y Manzanilla.

La ortodoncia realmente corrige problemas de función y estética, teniendo en cuenta que pacientes adultos que finalizan tratamientos de ortodoncia requieren tratamientos que mejoren la estética de la sonrisa ya que la estructura dental puede sufrir desgastes o daños irreversibles.
Las limpiezas dentales usan tecnología que rompe el cálculo sin perjudicar el esmalte. La profilaxis promueve la limpieza de la superficie de placa bacteriana para que caries que pueden estar instauradas no avancen. En términos generales la odontología estética siempre está acompañada de un procedimiento interno que cuida la salud oral en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.