Thursday, 17 Jun 2021

Modelo educativo se desarrolla a través de la metodología del aprendizaje basado en proyectos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un año después que la COVID – 19 haya sido denominada como pandemia a nivel mundial, la metodología de estudios tanto  para Educación  General  Básica  (E.G.B),  bachillerato y  universitarios  se  vio obligada  a migrar a una educación en línea o a distancia. Pero en la actualidad, ya existía al menos una institución educativa que, ejecutaba su  plan académico  de  manera virtual para  aquellos  estudiantes que por diferentes factores no podían estar de manera presencial en su aula de clases. Es así, como la Duale Schule ha venido implementado su   oferta   académica mediante   su   proyecto Humboldt   en   Línea desde septiembre 2019.

 

Es por ello, que la Duale Schule abre sus puertas al nuevo periodo académico Régimen Costa 2021 –  2022, que  tendrá por inicio  el  próximo  7  de  mayo y  los  estudiantes de 8vo  E.G.B. a  1ro bachillerato podrán postularse en la página  web:  www.humboldtzentrum.com llenando  un  formulario de  inscripción.
Es preciso   indicar,   que   los   estudiantes   podrán   culminar   sus   estudios   hasta   3ero   bachillerato   con conocimientos y experiencia en la formación dual.
El Sistema Dual es el modelo de formación más exitoso  de Alemania; que consiste en formar a jóvenes como  profesionales,  a través de  la  educación y  el  trabajo  con la  finalidad  de  generar  oportunidades de transformación social y crecimiento económico.

 

Este modelo educativo cuenta con el aval del Ministerio de Educación (modalidad educación abierta). El estudiante empezará  la  formación  dual  a  partir  de  2do  de  bachillerato  y podrá  culminar en  3ero  de bachillerato, no obstante, si el alumno lo desea puede realizar un año adicional de un pos-bachillerato con una certificación alemana; en donde tienen la oportunidad de investigar un campo ocupacional y utilizarlo como fase de orientación vocacional.

 

En Ecuador, la formación Dual de la Duale Schule, se distingue de cualquier oferta académica porque fue premiada  por  la Cámara  de  Comercio  Internacional  Alemana,  por  brindar  educación  de  calidad,  con docentes altamente cualificados, trilingüe (español – inglés – alemán), de precio accesible y brindar apoyo familiar a través de las tutorías con el objetivo de garantizar una educación constante. En  términos  concretos, Humboldt  en  Línea cuenta  con un total  de 300 estudiantes y  3  promociones graduadas, de todas las provincias del país.
Es un modelo educativo de calidad, flexible y accesible que se desarrolla a través de  la metodología del aprendizaje basado en proyectos. El cual, se ha ajustado a las necesidades reales del entorno de nuestra sociedad para generar oportunidades de transformación social a sus estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.