Saturday, 28 Jan 2023

Muebles El Bosque impulsa la formación gratuita de personas y creación de nuevos emprendimientos

 
 
   
De izquierda a derecha: Sergio Fernández, gerente de RR.HH de Muebles El Bosque y Víctor Paladines, director ejecutivo de Fundación Acción Solidaria

 

Con el objetivo de contribuir a la reactivación comercial y al mejoramiento de vida de quienes viven en zonas aledañas al sector La Prosperina, la conocida empresa “Muebles El Bosque” en alianza con “Fundación Acción Solidaria” llevan a cabo el programa social “El Taller: Aprender para Emprender”, una iniciativa integral enfocada en la capacitación de técnicas en habilidades productivas asociadas al negocio de muebles como: ensamblaje, pintura, tapizados y reparaciones; con el objetivo de brindar herramientas necesarias para generar microemprendimientos y una red de servicios complementarios a sus clientes.

 

“El Taller: Aprender para Emprender”, es el primer programa de Responsabilidad Social de Muebles El Bosque, a través del cual, llevan su aporte, conocimiento y experiencia un paso más allá: retribuir a la comunidad convirtiéndose en un aliado y generador de fuente de ingreso económico para las familias que conforman los sectores aledaños a la ubicación de sus locales; iniciando en Guayaquil en el sector La Prosperina. El proyecto contará con la guía y apoyo de la Fundación Acción Solidaria, quienes dictarán las capacitaciones que abordan temas como: Montaje y Armado de Muebles, Tapizados, Acabados y laqueados, entre otros temas.

 

Cabe destacar, que el programa social inicio su etapa de inscripciones desde el 15 de noviembre hasta finales de diciembre 2021. La fase de registro y selección de participantes estará a cargo de la fundación. El programa ofrecerá 80 horas de capacitación que incluyen: Desarrollo humano, Habilidades técnicas y Gestión del emprendimiento.
El programa fue presentado oficialmente el pasado jueves 11 de noviembre mediante la firma de alianza en presencia de representantes las instituciones involucradas; participaron: Sergio Fernández (Gerente de RR.HH de Muebles El Bosque) y Víctor Paladines (Director Ejecutivo de Fundación Acción Solidaria).
De esta manera Muebles El Bosque marca un precedente y reafirma su compromiso con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *