Wednesday, 22 May 2024

Nestlé fue galardonado como el segundo mayor exportador de cacao en el país

 
 
   

 

El pasado 13 de septiembre se conmemoró el día internacional del chocolate a nivel mundial y Nestlé Ecuador refuerza su apuesta por su el cacao ecuatoriano y los chocolates que se derivan de tan preciada fruta, convirtiéndose desde hace más de 30 años en uno de los mayores exportadores de cacao en grano y sus productos semielaborados (manteca, polvo y licor de cacao). Este año, la revista América Economía, ratificó el liderazgo de Nestlé Ecuador otorgándole el segundo lugar en el ranking de exportadores de Cacao a nivel nacional. Como parte de su responsabilidad con la comunidad, Nestlé desarrolla COCOA PLAN, una estrategia de negocios que busca Crear Valor Compartido con los agricultores, sus familias y comunidades; al tiempo que mejora su competitividad en el negocio de cacao.

 

Datos de interés de Cocoa Plan:
· Nace en el 2010 y su principal objetivo es asegurar el abastecimiento responsable y sostenible de cacao.
· En el marco de este programa se ha distribuido más de 800.000 plantas de cacao de variedad nacional (Arriba o Fino de Aroma).
· Ha reducido el uso de químicos, brindando herramientas especializadas que permiten a los cacaoteros generar un producto de calidad de exportación.
· En este proyecto trabajan más de 3.500 agricultores desarrollando sus destrezas en la siembra, poda, cosecha y post cosecha de cacao en el país, incorporando prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.
· Durante el tiempo de vigencia del Plan Cacao de Nestlé se ha beneficiado alrededor de 30 mil agricultores a nivel nacional.

 

El amplio portafolio de Nestlé está conformado por productos tradicionales hasta las actuales innovaciones. Todos sus chocolates cumplen con altos estándares de calidad que aseguran el sabor y textura. Cada barra de chocolate lleva en sí misma el compromiso de grandes cacaoteros que laboran día a día en tierras ecuatorianas y como parte esencial de la comunicación, los empaques cuentan con las acciones del Plan Cacao, resaltando el trabajo realizado por Nestlé® con la comunidad cacaotera del país. En esta fecha tan especial para el chocolate en el Ecuador, Nestlé celebra el compromiso de continuar impulsado la producción de cacao local, mejorar la calidad de vida de sus agricultores, satisfacer las necesidades de consumidores y liderar la exportación en el país de productos semielaborados, así como productos de producción nacional apetecidos a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *