Wednesday, 22 May 2024

Netlife fortalece su gestión ambiental como pilar fundamental de su estrategia empresarial

 
 
   

 

Hoy en día, se reconoce la importancia de priorizar el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible. Consciente de esta realidad, Netlife fortalece su gestión ambiental como un pilar fundamental de su estrategia empresarial.
Con el objetivo de fomentar el cuidado ambiental y contribuir a las iniciativas lideradas por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Netlife forma parte del Programa Ecuador Carbono Cero, el mismo que promueve iniciativas de conservación ambiental, manejo sostenible, eficiencia energética y restauración de ecosistemas, entre otras acciones clave para lograr un Ecuador más ecológico y sostenible.

 

En el contexto del PECC (Programa Ecuador Carbono Cero), la empresa de telecomunicaciones recibió el Distintivo de Cuantificación de Huella de Carbono, como resultado de la gestión de medición y verificación de huella de carbono.
El compromiso de Netlife por cuidar al medio ambiente engloba una serie de actividades como son: campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, reforestación, apadrinamiento de zonas protegidas, utilización de equipos eficientes con ecodiseño para reducir el consumo de energía, implementación de contrato 100% digital, capacitación en cuidado ambiental, entre otras iniciativas.

 

Adicionalmente, Netlife junto a CERES, lideró la creación de la primera calculadora para medir la huella de carbono digital, una herramienta gratuita y única en la región que permite al usuario conocer las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de dispositivos digitales. Al completar el cuestionario, los usuarios conocen la cantidad de árboles que deben plantar para compensar estas emisiones junto a 10 acciones digitales responsables que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

 

Como equipo, trabajamos para liderar la industria con coherencia, para demostrar con acciones que es posible generar un mejor futuro cuando todos asumimos nuestra parte. Ser socios estratégicos del Programa Ecuador Carbono Cero nos ha brindado la oportunidad de elevar la conciencia sobre nuestro impacto ambiental para adoptar prácticas responsables y sostenibles en nuestras operaciones y en nuestra vida diaria”, Francisco Balarezo, gerente general Netlife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *