Sunday, 19 May 2024

La importancia de realizar exámenes visuales a los niños antes del inicio de clases

 
 
   

 

Ópticas GMO te invita a comenzar el año escolar con tus ojos al 100%. Los exámenes visuales son de gran importancia para asegurarnos que está todo bien y especialmente para los niños, quienes muchas veces no se dan cuenta que tienen dificultades a la vista. Los niños pueden desarrollar dificultades visuales durante la etapa escolar, tales como miopía, hipermetropía o estrabismo.

 

Si bien los defectos refractivos van asociados a la genética, factores medioambientales y el uso temprano de dispositivos electrónicos hace pensar en éstos como causa del aumento de problemas refractivos a edades más tempranas”, afirma Nadia López, Especialista en Dirección Técnica de Essilor Luxottica Chile.

 

Señales de alerta
¿Dolores de cabeza frecuentes? Refregarse los ojos constantemente, inclinar la cabeza hacia un lado para mirar un punto en concreto, ver televisión o el computador muy de cerca son algunas señales que indican que algo podría no andar bien.
De un 5 a 10 % de niños preescolares tienen problemas visuales y entre un 5 a 7 % de los que presentan trastornos de refracción requieren corrección. Una de las recomendaciones más importante es asistir al examen visual anual o según la recomendación del profesional. La visión se va perfeccionando hasta más o menos los 10 años y entre más temprano se detecte, más rápido y menos afectación tendrá en su visión”, agrega.

 

Los lentes más cool para los peques
Hay clásicos que traspasan generaciones, y chochera aparte, ¿cómo se vería el más pequeño de la casa con un modelo aviador o wayfarer de Ray-Ban? Ya, te derretiste de solo imaginarlo…
También hay modelos pensados especialmente para los niños como Miraflex, que son livianos y con una sujeción que les permitirá jugar por todos lados, saltar y correr sin temor a que se le caigan sus lentes.

 

Y para los adultos, pueden optar por modelos clásicos y unisex, como también por marcos más gruesos y llamativos. Vivimos tiempos privilegiados donde todo está permitido en términos de diseño, piensa en qué quieres proyectar y cuántos anteojos quieres tener para elegir el modelo que más se ajusta a tus actividades y estilo personal.
Pasamos tantas horas frente a las pantallas que la salud visual es algo que no podemos descuidar. Realizar exámenes periódicos nos ayudará a prevenir enfermedades causadas por la sobre exposición a la luz azul y a mejorar nuestra calidad de vida si tenemos algún problema a la vista.

 

Para realizar el examen visual solo necesitas ingresar a ww.gmo.com.ec y agendar tu hora en la tienda más cercana. Aprovecha las ofertas que tenemos para ti en armazones y gafas para niños, y para adultos aprovecha el 50% de descuento por la compra de tu armazón kids + lunas y obtén tus lunas con filtro luz azul desde $90usd.
Promoción válida solo en tiendas de la Región Sierra para ciudades Quito, Riobamba, Loja, Ibarra, Ambato, Cuenca, Latacunga. Para más información comunicarse al 1800-466466 de lunes a sábado de 10:00 a.m a 7.00 pm. o ingresar a www.gmo.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *