Saturday, 25 Sep 2021

Nicovita ofrece servicio de asesoría analítica personalizada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el marco de AquaExpo El Oro 2020, la principal feria del sector acuícola organizada por la Cámara Nacional de Acuacultura, que se desarrolló el 26 y 27 de agosto por primera vez en formato virtual, Vitapro, a través de su marca Nicovita, fieles a su compromiso de impulsar la transformación y calidad constante en la industria acuícola, lanzaron el servicio personalizado de “Asesoría Analítica”, el cual está basado en análisis matemáticos y estadísticos, los cuales sumados a la amplia experiencia de Nicovita de más de 3 décadas en asesoría técnica, permiten una mayor visibilidad para tomar decisiones correctas en el proceso de producción del camarón.

 

El servicio de Asesoría Analítica está enfocado en responder hipótesis clave del negocio, automatizando los resultados para monitorearlos en el día a día. En ese sentido, la conferencia de Ian Lozano, gerente de Vitapro en Chile, fue vital para entender el impacto que tiene machine learning, nuevas tecnologías y la asesoría analítica en la acuacultura. En su ponencia “La importancia de la transformación digital y las nuevas tecnologías en los negocios, como una oportunidad para afrontar el período de crisis”, comentó acerca de la importancia para la salmonicultura de recopilar data y mediciones acerca de temperatura, oleajes, oxígeno, mareas, así como calidad del fondo marino. Esas mediciones producen miles de datos que serían imposibles de procesar a escala humana.

 

Es ahí donde entra la analítica avanzada sustentada en herramientas digitales clasificando la información, obteniendo variables y correlaciones que permiten agilizar la toma de decisiones en el proceso de producción.  Al conocimiento especializado y técnico de Vitapro se sumó la creación de un equipo especializado para desplegar un trabajo científico. Para Ian Lozano esta experiencia ha permitido que “Ahora podamos pronosticar el crecimiento de los peces a través de variables y modelos. Podemos hacer seguimiento y recomendaciones a la alimentación que vienen recibiendo. Esta data es diferenciada y tailor made para cada cliente”.

 

Para Vitapro la confianza es fundamental para construir y re pensar la industria acuícola junto al productor ecuatoriano, entendiendo que las crisis se superan en equipo, y que la coyuntura actual no será la excepción. De esta forma, la experiencia de más de 35 años de Vitapro y su marca Nicovia, junto con la diversidad de servicios que ofrecen, así como la asesoría de un equipo de expertos, son los pilares que sostienen una relación de confianza con el productor camaronero ecuatoriano, y contribuyen a impulsar una industria imparable que con determinación, pasión y calidad, ubica al Ecuador como el productor del mejor camarón del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.