Monday, 27 Sep 2021

Niñas con Igualdad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

A propósito del Día Internacional de la Niña que se conmemora cada 11 de octubre, Plan Internacional Ecuador arrranca la campaña «Niñas con Igualdad», que busca el reconocimiento de los derechos de las niñas y visibilizar los problemas a los que se enfrentan. En la actualidad, Ecuador afronta dos retos principales para garantizar el pleno desarrollo de las niñas, adolescentes y jóvenes: la erradicación de la violencia y la participación sustantiva de mujeres en todos los niveles de decisión y en todas las etapas de sus vidas.

Partiendo de esta realidad, Plan Internacional Ecuador propone acciones durante todo el mes de octubre en 8 provincias del país para incidir en una justa y veraz representación de las niñas, adolescentes y jóvenes y de su potencial en la sociedad, impulsando así el compromiso de todos los sectores con la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Al igual que en años anteriores, entre las actividades que se ejecutarán figuran las tomas de posesión, cuyo objetivo es mostrar el potencial de las niñas, adolescentes y jóvenes al país, ejerciendo un rol de poder durante un día como directoras de instituciones, gerentes de empresas o líderes de opinión en medios de comunicación. En total se llevarán a cabo más de 100 tomas de posesión en el Ecuador, enmarcadas en la campaña global de Plan Internacional con el fin de aumentar la inversión en las niñas y promover su liderazgo y participación.

Este año el llamado es a cuestionar las formas en las que son representadas las niñas y adolescentes para evidenciar y erradicar la violencia de género sistemática que se traduce en: malos tratos, imposición del trabajo infantil doméstico, invisibilización y desconocimiento de sus roles y aportes, embarazo infantil y adolescente, uniones tempranas forzadas, violaciones y femicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.