Saturday, 8 May 2021

Nuevas maquinarias para la reactivación socio económica del agro ecuatoriano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: José Nepas, agricultor de Cayambe (sector La Chimba); Jazmín Cuenca, gerente BanEcuador Cayambe; Alejandro Molina, vicepresidente de marketing de Cervecería Nacional; Sandra Cañizares, gerente de Siembra por Contrato de Cervecería Nacional; Santiago Benavidez, vicepresidente Financiero de Cervecería Nacional; Saida Haig, viceprefecta de Tungurahua; Francisco Méndez, Concejal de Cayambe

 

Como parte del Plan de Desarrollo Agrícola 2021, Cervecería Nacional entregó nueva maquinaria a los productores de cebada del cantón Cayambe. Los nuevos equipos permitirán a los agricultores continuar tecnificando su labor, obtener mejores resultados en sus cosechas y en consecuencia una mayor rentabilidad por la venta garantizada de sus cultivos.

 

El desarrollo del agro ecuatoriano es uno de los más grandes compromisos de Cervecería Nacional con el país. Mediante esta entrega buscamos, no solo modernizar los procesos de trabajo de nuestros agricultores, sino fomentar su capacidad productiva, mejora en su rendimiento y rentabilidad. Para la compañía, este aporte significa inversión destinada al progreso de las comunidades y sus familias, siempre con un enfoque de crecimiento integral”, afirmó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

 

Cervecería Nacional decidió invertir en la compra de maquinaria agrícola para tecnificar el trabajo de los agricultores que son parte del programa Siembra por Contrato. El uso de equipos modernos garantiza un proceso de cosecha eficiente, reduciendo las pérdidas de cultivos y los costos de recolección hasta en 25%. Para un uso más eficiente de estas maquinarias, Cervecería Nacional implementó aulas de tecnificación para que los agricultores se capaciten sobre cómo utilizarlas para obtener cultivos de mejor calidad.

 

Queremos que los agricultores ecuatorianos piensen en grande y por eso los invitamos a ser parte de Siembra por Contrato, un proyecto en el que podrán tecnificar sus cultivos, ampliar sus áreas de siembra, mejorar la calidad de sus cosechas, recibir todas las facilidades para mejorar sus ingresos y por ende su calidad de vida, mientras se convierten en proveedores de Cevecería Nacional”, asegura Harold Ubaque, gerente de Programas Agrícolas Ab-Inbev para Ecuador, Colombia y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.