Monday, 26 Jul 2021

Nuevos acuerdos ministeriales benefician el sector de la construcción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Para facilitar los procesos y reducir el déficit de más de 2,7 millones de casas, el Ministro de Vivienda derogó siete disposiciones y eliminó nueve requisitos. Esta acción, permitirá gestionar en menor tiempo la revisión, validación y aprobación de proyectos; además, de la adjudicación de viviendas. A partir de esta decisión Joan Proaño, vocero de Constructores Positivos, manifiesta que “Estos nuevos acuerdos ministeriales que se puntualizaron esta semana son un gran beneficio para el sector de la construcción. Primero, en cuanto a la tramitología de proyectos VIP y VIS se tendrá gestiones más sencillas y eficientes. Adicionalmente, dentro de los cambios expuestos se eliminan los requerimientos de metraje mínimo de la vivienda y se cambian los requerimientos de dormitorios en los diferentes segmentos de vivienda social, lo que hace posible que los nuevos proyectos inmobiliarios se ejecuten”.

 

Así también, el arquitecto Proaño recalca que “Esta buena acción por parte del MIDUVI impulsa la reactivación del sector de la construcción y da mayores oportunidades de obtener viviendas más asequibles a los ecuatorianos”.

 

Adicionalmente, la disposición incluye los nuevos segmentos VIS 1 y VIS 2 – que en algún momento fueron olvidados – y que da la oportunidad de proponer este tipo de proyectos a los promotores inmobiliarios. Con estos cambios, según la institución gubernamental se pretende destrabar un total de 500 proyectos inmobiliarios, con lo que se podrán construir 11.875 nuevas viviendas. Y; por el lado laboral, se abrirán alrededor de 30.000 empleos con una inversión privada de $ 482 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.