Tuesday, 21 May 2024

Ofrecen una amplia gama de productos y servicios necesarios para los ganaderos

 
 
   
Javier Patiño, gerente general de Pasteurizadora Quito

 

Pasteurizadora Quito (PQSA), incursiona en nuevas líneas de negocio, a través de su Almacén Agropecuario PQ. Ubicado estratégicamente en Machachi, sobre la Calle del Hogar y Luis Cordero (salida hacia la Carretera Panamericana Sur), este establecimiento ofrece a los ganaderos un espacio en el que pueden acceder a una amplia gama de productos y servicios necesarios para su actividad, con énfasis en 8 categorías: alimentación bovina, sales minerales, semillas, fertilizantes, medicina veterinaria, insumos agropecuarios, maquinaria y equipo, y biodigestores. Para su implementación, PQSA invirtió un monto superior a USD 1.5 millones, incluyendo infraestructura e inventario.

 

Desde nuestros inicios, en PQSA hemos trabajado con un compromiso claro hacia la contribución al desarrollo y crecimiento del sector ganadero, impulsando iniciativas que les permitan asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de su labor, y promoviendo la mejora continua en la calidad de la leche producida”, resalta Javier Patiño, gerente general de Pasteurizadora Quito. Añade que, al momento, este local comercial atiende un promedio de 300 ganaderos al mes, quienes pueden también beneficiarse de cómodos planes de financiamiento y los mejores precios del mercado, así como de asesoría especializada para el uso correcto de los insumos y la maximización de sus resultados.

 

Respecto al portafolio del Almacén Agropecuario PQ, los clientes pueden encontrar una variedad de productos, en cada una de las categorías.
● Alimentación bovina: Todo tipo de alimentos y suplementos alimenticios, como balanceado, fardos, silos de maíz, entre otros.
● Sales minerales: Con múltiples marcas que responden a las necesidades de cada ganadero y de sus vacas.
● Semillas: Incluyendo alternativas de pastos perennes, bianuales y anuales; alfalfa; avena; achicoria; llantén; y trébol; provenientes de las mejores casas comerciales nacionales e internacionales.
● Fertilizantes: Con opciones de edáficos simples y compuestos, foliares, y orgánicos, de importadores y fabricantes locales.
● Medicina veterinaria: Este servicio considera medicina preventiva, curativa y vacunas.
● Insumos agropecuarios, equipos y tecnología: Un rubro muy amplio que se mantiene en constante crecimiento, y dentro del cual están estacas para cercas eléctricas, todos los repuestos y consumibles de los equipos de ordeño, drones y sistemas computarizados para análisis de cultivos.
● Maquinaria y equipos: La compañía ha iniciado la comercialización de rastras, arados, bombas, enfardadoras, e inclusive tractores.
● Biodigestores: Que permiten al ganadero reducir significativamente sus costos de fertilización, disminuyendo el impacto ambiental de su gestión ganadera.

 

Es así como Pasteurizadora Quito continúa innovando en pro del desarrollo sostenible de la ganadería en el Ecuador, de la mano de una propuesta de valor diferenciada que responde a las demandas de este sector estratégico para la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *