Monday, 23 May 2022

Opciones para preparar en la cena de Navidad y fin de año

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La plataforma digital Recetas Nestlé se presenta como el principal aliado culinario de todos los días en las cocinas ecuatorianas. El sitio web cuenta con más de 1000 recetas, deliciosas, fáciles y nutritivas para todos los gustos, ocasiones y momentos de consumo. En esta ocasión te presenta algunas opciones para preparar en  la cena de Navidad y fin de año. ¡Son opciones fáciles, deliciosas y divertidas para compartir en este mes! En las recetas hemos incluido los ingredientes y preparación, principales para mantener una alimentación saludable y balanceada.

 

Jamón para Navidad
Una opción deliciosa y súper fácil para hacer algo diferente esta Navidad. Sus sabores profundos les van a encantar a tu familia.
Ingredientes: 500 gramos de jamón de cerdo, 3 cucharadas de manteca de cerdo, 1 sobre base líquida para Sopa de Carne MAGGI® de la Huerta, 1 unidad naranja cortada en rodajas, 8 unidades de clavo de olor Nature´s Heart®, 2 cucharaditas de pimienta Nature´s Heart ®.
Preparación:
1. Prepara el horno: precalienta el horno a 190°C. Prepara una lata con un poco de agua, sobre esta coloca una rejilla reserva la lata fuera del horno.
2. Sazona el jamón: en un recipiente coloca la manteca de cerdo y añade el sobre de base para sopa MAGGI® de la huerta sabor carne, mezcla bien con la manteca y cubre el cochinillo con esta mezcla. Añade las rodajas de naranja, clavos y pimienta sobre la superficie del jamón.
3. Hornea: coloca el jamón sobre la rejilla dentro de la lata preparada, cúbrela con papel aluminio, horneamos durante 50 minutos, retiramos el aluminio y colocamos dentro del horno nuevamente para dorar durante 20 minutos adicionales.
4. Decora y sirve: retira del horno, porcina el jamón y sirve la carne con tus acompañantes favoritos para Navidad.

 

¿Estabas buscando el postre perfecto para esta Navidad? Anímate a preparar este delicioso Red Velvet con un toque navideño.
Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina de trigo, 1 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de sal, 1/2 taza de polvo de cacao Nestlé® Repostería, 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1/2 taza Leche Entera La Lechera®, 4 huevos grandes, 4 cucharadas colorante vegetal rojo puedes aumentar si está muy claro, 1 taza de yogurt natural, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 1 taza de gotas de chocolate Nestlé® Repostería, 1/2 taza de Queso Crema, 1/4 de taza Crema de Leche La Lechera®, 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 2 tazas de azúcar impalpable, 1 taza de chocolate blanco Nestlé® Repostería rallado en virutas, grajeas de azúcar verdes, bastones de menta con colores navideños.
Preparación:
1. Para la torta: precalienta el horno a 180°C y engrasa y enharina un molde para torta circular. En un recipiente amplio coloca los ingredientes secos: harina, azúcar, sal, Polvo de cacao Nestlé® Repostería y polvo de hornear. En otro recipiente bate la mantequilla, colorante rojo, esencia de vainilla, huevos, leche entera La Lechera® y yogurt bate hasta incorporar todos los ingredientes.
2. Junta las preparaciones: coloca la mezcla de ingredientes secos en los húmedos y junta la mezcla sin dejar grumos logrando una masa tersa y suave. Añade las Gotas de chocolate Nestle® Repostería e intégralas a la masa.
3. Hornea: una vez lista la masa, colócala en el molde previamente preparado con mantequilla y harina. Coloca en el horno precalentado y hornea durante 25 a 30 minutos o hasta que al ingresar un palillo este salga limpio. Una vez listo retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
4. Prepara el frosting: mientras se hornea la torta, prepara el frosting batiendo la mantequilla, queso crema, crema de leche La Lechera®, esencia de vainilla y azúcar impalpable. Bate hasta lograr una crema espesa y firme.
5. Arma la torta: una vez fría la torta, córtala por la mitad, rellena con un poco de frosting y cubre con la otra mitad. Termina con pequeñas porciones de crema en el borde de la torta con ayuda de una manga pastelera.
6. Decora y sirve: decora la torta con el chocolate Blanco Nestlé® Repostería, las grajeas verdes y los bastones de menta en el pastel. Usa tu imaginación y decora como más te guste.

 

Buñuelos navideños:
Anímate a preparar estos deliciosos y tradicionales buñuelos con salsas de chocolate blanco y negro.
Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 taza de leche semidescremada La Lechera®, 1 huevo, 5 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 1 taza de crema de leche La Lechera®, 1/2 taza de chocolate blanco Nestlé® Repostería, 1/2 taza de chocolate Nestlé® familiar negro picado, 2 cucharaditas de mantequilla sin sal.
Preparación:
1. Prepara la masa de los buñuelos: coloca el polvo de hornear y azúcar junto con la harina en un recipiente amplio, mezcla ligueramente. Añade la Leche semidescremada La Lechera® y huevo. Mezcla bien formando una masa tersa y espesa. Añade la esencia de vainilla y mezcla nuevamente.
2. Cocina los buñuelos: una vez lista la masa coloca abundante aceite en una olla amplia y caliéntala a fuego medio bajo. Una vez caliente con ayuda de una chuchara coloca porciones de masa a freír, deja que se cocine lentamente dorándose por la superficie y cocinándose internamente.
3. Prepara las salsas: coloca el chocolate picado en recipientes separados. Calienta la Crema de Leche La Lechera® a punto de ebullición, coloca la mitad en el chocolate blanco y la mitad en el negro, derrite el chocolate con movimientos constantes, añade la cucharada de mantequilla en cada salsa y reserva.
4. Sirve y Decora: sirve los buñuelos acompañados o decorados con las dos salsas de chocolates Nestle® Repostería.

 

Ensalada de Col Navideña
¿Te encanta la ensalada de col? Anímate a preparar esta deliciosa opción que te traemos con La Lechera®
Ingredientes: 2 tazas de col blanca picada en tiras finas, 2 tazas de col morada picada en tiras finas, 1/2 taza de leche evaporada La Lechera®, 1/4 taza de crema de leche La Lechera®, 1 limón, 5 cucharadas de vinagre blanco, 1 1/2 cucharada de Sazonador Maggi Natusabor®, 2 manzanas verde picada en cubos pequeños, 3/4 taza de nueces Nature’s Heart® picadas.
Instrucciones:
1. Prepara el aderezo: coloca la leche evaporada y la Crema de leche La Lechera® en un recipiente amplio, añade el jugo de limón, vinagre de arroz y el sazonador Maggi® Natusabor, mezcla bien y reserva.
2. Coloca el resto de ingredientes: en una ensaladera coloca las variedades de col, añade la manzana y las nueces picadas.
3. Adereza la ensalada: baña la preparación anterior con el aderezo preparado en el paso 1. Mezcla bien cubriendo todo con el aderezo, rectifica con una pizca de sal y pimienta al gusto. Deja reposar en refrigeración 10 minutos antes de servir.

 

Risotto navideño de camarón, espinaca y champiñón
Una opción diferente para festejar esta Navidad. No te preocupes porque de seguro les encanta a todos, anímate a prepararlo.
Ingredientes: 2 tazas de camarón grande pelados y desvenados, 1 taza de cebolla perla picada en cubos pequeños, 1 cucharada de ajo en polvo Nature’s Heart®, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 taza de vino blanco, 2 tazas de arroz arborio, 1 1/2 litro de agua, 1 sobre base líquida para Sopa de Vegetales Maggi® de la Huerta, 2 tazas de espinaca lavada, desvenada y picada en tiras, 2 tazas Champiñones frescos y laminados, 1 taza de queso parmesano, 1 cucharadita de pimienta Nature’s Heart®, 4 cucharadas de perejil fresco picado finamente.
Instrucciones:
1. Prepara el refrito: coloca el aceite de oliva en una olla amplia, caliéntalo y una vez listo añade el ajo y la cebolla, una vez translucida la cebolla añade el arroz y la media taza de vino blanco, déjalo evaporar.
2. Prepara el caldo: lleva el litro y medio de agua a ebullición, disuelve el sobre de base para sopa Maggi® de la huerta y déjala en ebullición. Añade el caldo al arroz poco a poco y cocina completamente el arroz.
3. Añade los ingredientes: cuando veas que el arroz esté a punto de estar listo añade los camarones y espinaca, cocina en el arroz completamente los camarones. Una vez listo el arroz añade el queso parmesano, mezcla bien y añade por último los champiñones y sazonar con sal y pimienta. Mezcla bien.
4. Sirve y decora: sirve el arroz en platos individuales y decora con el perejil picado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.