Tuesday, 15 Jun 2021

Operadores de empresas turísticas entregan insumos médicos utilizados para el proceso de vacunación

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Fabián Salazar, asistente de Operaciones en Rolf Wittmer, Miriam Montesdeoca, gerente de Operaciones en Quasar, Hugo Aguirre, gerente de Operaciones de Celebrity Cruises, Eduardo Brito, gerente Administrativo en Metropolitan Touring, Patricia Guerrero, Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz, Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos y Dr. Juan Ochoa, responsable Distrital de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones Ministerio de salud

 

La vacunación es la clave para reactivar los sectores productivos del Ecuador, entre ellos el turismo, una industria que representa el 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que continúa enfrentando desafíos debido a la pandemia. En Galápagos, el turismo genera más del 85% de la economía local. En este contexto y con el compromiso de aportar a la recuperación de esta indispensable actividad en las Islas, nueve operadores de turismo de Galápagos: Celebrity Cruises, Ecoventura, Kleintours, Lindblad Expeditions, Metropolitan Touring, Pikaia Lodge, Quasar, Rolf Wittmer y Silversea realizaron la entrega de insumos médicos que son utilizados para el proceso de vacunación que actualmente se lleva a cabo en las Islas.

 

Mediante una nueva iniciativa de apoyo del sector de turismo con el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, el Ministerio de Salud Pública y el GAD Municipal de Santa Cruz, los operadores donaron 10.000 jeringuillas, 80.000 pares de guantes, más de 10.000 mascarillas, entre quirúrgicas y N95, 1.000 batas quirúrgicas, 40.000 pads de alcohol, alcohol gel, entre otros materiales necesarios para la aplicación de la vacuna a los pobladores locales. Además, junto con esta donación, se destinaron recursos para cubrir la alimentación del personal que atenderá a los galapagueños en los puntos de vacunación durante los días programados.

 

De acuerdo con Eduardo Brito, representante de los operadores de turismo, “Promover la reactivación pronta y segura es una responsabilidad compartida que permitirá mejorar la situación de los pobladores de Galápagos que dependen del turismo para su sustento diario. Como operadores de turismo navegable de las islas, estamos convencidos de que la inmunización es un factor determinante para el éxito de la recuperación económica con base en la llegada de turistas nacionales y extranjeros a las islas. Esto, sin duda, tendrá un impacto positivo en la vida de los galapagueños y en la confianza que podamos generar como anfitriones”.

 

Esta última donación es parte de una serie de entregas de insumos y atención médica gratuita telefónica y online que los operadores han realizaron desde el inicio de la emergencia sanitaria en 2020. Al momento, las donaciones superan el medio millón de dólares invertidos en diferentes iniciativas de apoyo para enfrentar la pandemia. Bajo la coyuntura actual, las empresas de turismo de Galápagos mantienen firme su propósito de apoyar la etapa de vacunación, siendo el punto de partida para reactivar el motor económico de las Islas, el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.