Wednesday, 22 Sep 2021

Deliciosas recetas para compartir con mamá en su día

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Debido al confinamiento por la pandemia, este año muchas familias celebraran a sus madres en casa, lo que brinda una oportunidad especial para dejar volar su imaginación, disfrutar de sabores deliciosos y compartir tiempo de calidad en familia. Oriental® Industria Alimenticia invita a todos a convertirse en un Maestro del Buen Comer para homenajear a mamá con dos exquisitas recetas y divertirse cocinando. Uno de los platillos favoritos por su fácil preparación y distintas variaciones son las pastas. Estos pueden ir acompañados de salsas, proteínas y especias.

 

Receta #1- Tallarín a la Carbonara con camarones y pollo
Ingredientes:· 200g Pasta larga Tallarín Oriental®
· 200g pechuga de pollo
· 40g Condimento y Aderezo Rico Sabor Oriental®
· 100g tocino
· 30g cebolleta
· 200g crema de leche
· 1 unidades de ajo
· 2 yemas de huevo
· 200g queso parmesano
· 200g camarones
· 10ml aceite de ajonjolí
· 150 ml vino blanco
· 1cc pimienta
· 15g mantequilla
Preparación: Condimentar la pechuga de pollo con Condimento y Aderezo Rico Sabor Oriental®, esparcir bien y reservar. Colocar en una olla con agua hirviendo un poco de sal para posteriormente colocar la Pasta larga Tallarín Oriental® y remover. Luego de 4 minutos, retirar del agua, colar, agregar agua fría para cortar la cocción y luego escurrir bien. En una sartén, colocar la mantequilla y agregar el tocino, dejar que se dore un poco para agregar la cebolleta, pimienta, crema de leche y el ajo machacado.
Agregar las yemas de huevo, el queso parmesano y los camarones; batir lentamente mientras se cocina. Agregar esta mezcla a la pasta. Colocar en una sartén el aceite de ajonjolí y la pechuga de pollo, incorporar el vino blanco, tapar y dejar cocinar. Servir y disfrutar.

 

Receta #2 – Fideo de Arroz con vegetales y lomo de res
Ingredientes:
· 7g de pimienta
· 7g de sal
· 100ml de Salsa Inglesa Oriental®
· 20g de aceite de oliva
· 200g de Fideo de Arroz Grueso Oriental®
· 1 pimiento rojo
· 1 pimiento amarillo
· 1 pimiento verde
· 1 zanahoria
· 1 cebolla perla
· 1 brócoli
· 60ml Salsa Agridulce Oriental®
· 10ml Salsa de ají Tabasco Oriental®
Preparación: Remojar el Fideo de Arroz Grueso Oriental® durante 3 minutos y reservar. Salpimentar el lomo y marinar en Salsa Inglesa Oriental®. Colocar en una sartén el aceite de oliva y cocer el lomo. Picar los pimientos, la zanahoria, la cebolla perla, repicar el ajo, blanquear el brócoli y reservar. Colocar en una sartén el ajo y la cebolla con el aceite de oliva, agregar el brócoli t la zanahoria.
Incorporar a la preparación la Salsa Agridulce Oriental® y Salsa de ají Tabasco Oriental®, el resto de vegetales y el lomo de res picado. Mezclar el fideo de arroz previamente escurrido y dejar cocer por 3 minutos más y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.