Saturday, 13 Jul 2024

Parque de la Paz Camposantos y Servicios inaugura electrolinera y planta solar

 
 
   

 

El pasado 6 de diciembre, Parque de la Paz Camposantos y Servicios inauguró su planta solar de 300kwp y su nueva electrolinera como parte de los proyectos que ha desarrollado CAMPOECUADOR S.A. para obtener la certificación Carbono Neutralidad. La planta fotovoltaica (solar), compuesta por 561 paneles, cumple el propósito de reemplazar la energía de la red pública por energía limpia. Este sistema se encargará de cubrir la demanda eléctrica del camposanto ubicado en La Aurora, que incluye el área de servicios funerarios, las piletas, luminarias, acondicionadores de aire y oficinas administrativas.

 

Por otro lado, la electrolinera es la primera ubicada en un camposanto en el país. Esta estación de carga para vehículos eléctricos está compuesta por 2 cargadores de distintos tipos. El conector tipo1 SAE J1772 estándar americano, es compatible con fabricantes americanos y asiáticos. Es uno de los más utilizados a nivel mundial. De igual manera, el conector tipo 2, es compatible con vehículos eléctricos vendidos en LATAM como Chevrolet Bolt, Nissan Leaf, Renault Kangoo Z.E, entre otros.

 

Parque de la Paz Camposantos y Servicios mantiene en su portafolio productos ecológicos como “Árbol de Vida” y cofres mortuorios sostenibles con madera FSC (Consejo Administración Forestal); 2 carritos eléctricos, uno usado para la transportación de cofres y otro para movilización de clientes; se ha dejado el uso de plásticos o espuma foam en la cafetería del cliente interno; su horno crematorio es de última generación y su proceso cuenta con tecnología amigable con el medio ambiente. Asimismo, se encuentra preparando la primera carroza eléctrica en el país para ponerla al servicio de las familias que lo requieran.

 

Todas estas y demás acciones han hecho que Parque de la Paz Camposantos y Servicios sea merecedora de la etiqueta global “EKOenergía”, demostrando su compromiso en la protección ambiental y la labor continua que viene desempeñando para ser una empresa responsable, sostenible y preocupada por el cuidado del ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *