Thursday, 18 Apr 2024

Pepsi convocó a los mejores cocineros de la gastronomía ecuatoriana

 
 
   

 

Más de 2.000 aficionados de la gastronomía, entre ellos chefs, dueños de restaurantes, huecas, emprendimientos y dark kitchen del país, participaron en el concurso “Snackeros de calle” de Pepsi®, una competencia que convocó a los mejores cocineros de comida ecuatoriana y que invitó a los participantes a decir “Sí” a sus propias reglas al momento de elaborar distintos platos.
El concurso se enmarca en la campaña “Sí con Pepsi” implementada en Latinoamérica como parte de las estrategias de marca para ingresar al sector gastronómico e invitar a los jóvenes a crear experiencias disruptivas junto a Pepsi.

 

Pepsi es una marca que brinda nuevas experiencias en cada una de nuestras campañas y lanzamientos. Este concurso fue organizado con mucho cariño para los foodie lovers, aficionados y expertos de la gastronomía ecuatoriana, el cual tuvo como objetivo demostrar a través de un plato que no hay reglas al momento de comer y que Pepsi es un buen acompañamiento para estas opciones culinarias”, indicó Rafael Sierra Cruz, Brand Manager de Pepsi Ecuador.

 

La convocatoria se llevó a cabo desde noviembre a través de las redes sociales de Pepsi e influencers reconocidos como @loganmois, @pierisbite, @foodie_victor_, Gabriela Gomez y Santiago Granda, director de la Escuela de Chefs, quienes a su vez fueron parte del jurado.
Se seleccionaron 4 finalistas provenientes de las ciudades de Quito y Guayaquil, quienes compitieron en vivo presentando su receta más innovadora. La propuesta ganadora fue la de Omar Armas de la Ovejería, quién preparó un pollo crocante con doritos de cebolla picante, salsa BBQ hecho con base de Pepsi y hash browns de Ruffles. Él se llevó un premio de $10.000 por su preparación al estilo “Sí con Pepsi”.

 

Susana Aragón, jefa de marca de cbc, agregó que “Hoy reescribimos la historia de la comida ecuatoriana. Con Pepsi, a través de ’Snackeros de calle’, buscamos repotenciar la gastronomía y ser los aliados perfectos para que disfrutes de tus comidas con tus propias reglas al momento de comer y armar tus platos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *